Compartir:
Facebook
Twitter
11-03-2013
road bike

> Gurutze Frades y Patricia Díaz completan los éxitos deportivos del fin de semana para la marca vasca

Mario Mola, con BH, vencedor del Clermont ITU Sprint Triathlon

Gran triunfo el logrado por Mario Mola este fin de semana en Clermont en una brillante prueba donde estuvo siempre en los puestos cabeceros. El triatleta balear salió en la cuarta plaza del agua a unos pocos segundos de Tony Zafares que encabezaba la carrera en la parte de la natación. En los primeros kilómetros en bicicleta Mola se sumó a los tres hombres que iban por delante de él formando un cuarteto que posteriormente acabó siendo un grupo de 12 hombres debido al empuje que ejercieron en el grupo perseguidor los estadounidenses Murray y Shoemaker. En esta situación estaba claro que la prueba se tenía que romper en los 5000 metros finales a pie.

Fue aquí cuando Mario Mola demostró que era el hombre más fuerte de la prueba. Primero hizo la selección y se quedaron en cabeza Mola, Murray y Shoemaker que aguantaban a duras penas el ritmo del isleño. Fue a falta de 2 kilómetros cuando Mola pegó el tirón final que ya no aguantaron los norteamericanos que tuvieron que conformarse con pelear entre ellos por la segunda plaza. Mola iba directo al triunfo que logró con cierta comodidad ya que incluso pudo celebrarlo en los metros finales. Gran éxito para él en esta prestigiosa prueba que le da moral para afrontar las próximas citas del calendario.

CLASIFICACIÓN CLERMONT ITU SPRINT TRIATHLON PAN AMERICAN CUP

1º MARIO MOLA 53´56´´
2º RICHARD MURRAY a 16"
3º JARROD SHOEMAKER a 23"

GURUTZE FRADES LOGRA EL CAMPEONATO DE EUSKADI DE DUATLÓN CORTO

Gurutze Frades se ha impuesto este fin de semana en el Campeonato de Euskadi de duatlón corto que se ha celebrado en Durango. La vizcaína ha dominado la prueba prácticamente de principio a fin y se ha impuesto con mucha superioridad a todas sus rivales con un tiempo de 2:23:33, con casi cinco minutos de diferencia sobre la segunda clasificada, Nerea Etxeberria. En ningún momento la de Iurreta ha mostrado signos de debilidad y a medida que iban pasando los kilómetros iba aumentando su diferencia respecto al resto de competidoras que han tenido que conformarse con pelear por la segunda posición. Frades suma un nuevo éxito a su palmarés y muestra sus credenciales para esta temporada.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO EUSKADI DUATLÓN CORTO

1 GURUTZE FRADES 2:23:33
2 NEREA ETXEBERRIA 2:28:28
3 NEREA GAMBRA 2:29:41

PATRICIA DÍAZ SE IMPONE EN EL TRIATLÓN DE TENERIFE

Por otro lado, Patricia Díaz se ha adjudicado el Triatlón de Tenerife disputado este domingo. La canaria fue muy superior y se impuso en territorio tinerfeño con casi tres minutos sobre la local Delioma González. Díaz realizó una gran remontada ya que en el agua perdía más de un minuto y medio respecto a su rival. Pero en la bicicleta alcanzó a un máxima rival a falta de 10 kilómetros y ambas mantuvieron un espectacular mano a mano hasta llegar al tramo a pie. En la transición cometió un error que le hizo perder tiempo y la de Gran Canaria fue poco a poco incrementando su ventaja hasta alcanzar la meta con mucha ventaja y poder celebrar así su éxito con los suyos.

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información