Compartir:
Facebook
Twitter
18-03-2013
road bike

Gimondi entra en el Hall Of Fame del Giro de Italia

Son muy pocos los ciclistas que forman parte del prestigioso Salón de la Fama del Giro de Italia. Entre ellos, el ciclista italiano y actual Presidente del equipo de Mountian Bike TX Active-Bianchi: Felice Gimondi.

Gimondi venció el Giro de Italia en los años 1967, 1969 y 1976. Es un de los cinco ciclistas que ha ganado en las tres grandes citas ciclistas por etapas: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Gimondi recibirá el reconocido trofeo Senza Fine, compuesto de una rama dorada en espiral que nace de la base y en la que está inscrito el nombre de todos los vencedores del Giro de Italia.

Felice Gimondi nació en Sedrina (región de Lombardía – Italia) en el año 1942, reconocido ciclista que consiguió grandes resultados deportivos en los años ’70. Apodado “El Fénix”, obtuvo 63 victorias como profesional, así como fue campeón absoluto en tres Giro de Italia, un Tour de Francia y una Vuelta a España. Tras retirarse del ciclismo profesional, Felice Gimondi se unió a la legendaria marca de bicicletas Bianchi.

El pasado 28 de septiembre Felice Gimondi cumplió 70 años y en el Centro Congressi Giovanni XXIII de la localidad italiana de Bérgamo se celebró una gala organizada por el Giro de Lombardía y patrocinada por Bianchi; donde Felice Gimondi fue el protagonista y recibió por sorpresa una exclusiva bicicleta Bianchi modelo Oltre XR con gráficos personalizados como el logotipo “Gimondi 70”, los colores celeste y azul, así como en el tubo inferior del cuadro una inscripción con las victorias conseguidas en las tres grandes vueltas por etapas y campeonato del mundo e Italia. Modelo que se ha vendido como Edición Limitada a 70 unidades.

La marca italiana Bianchi también lanzó al mercado una colección de ropa y accesorios con malliot, pantalón y botella inspirada en el mismo diseño retro que usó Felice Gimondi en los años ’70; fueron 70 piezas numeradas y firmadas por el propio Felice Gimondi con los colores azul y blanco, así como el arco iris en las mangas de Campeón del Mundo. Un verdadero regalo para los coleccionistas.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información