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06-05-2013
road bike

Pinarello y el Team Sky presentan su nueva bicicleta contrarreloj: BOLIDE

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El Tour de Francia 2012 fue ganado por Bradley Wiggins, en gran parte, debido a sus actuaciones en las etapas de contrarreloj. Fue allí donde el predecesor del "bólido", el Pinarello Graal, demostró su poder. El Graal debutó en el prólogo del Giro de Italia 2010 y fue conducido inmediatamente al escalón más alto del podio por Wiggins, reafirmando la supremacía de Pinarello que se inició con las bicicletas de contrarreloj de otro ganador del Tour de Francia, Miguel Induráin.

Sin embargo, a pesar de los continuos éxitos del Graal, como la reciente victoria de Chris Froome en el Tour de Romandía, Pinarello no se ha dormido en los laureles.

Durante más de un año los técnicos e ingenieros de laboratorio de Pinarello, en estrecha colaboración con el Team Sky, han trabajado para mejorar la bici contrarreloj que barrió en el Tour de Francia 2012, creando un verdadero BOLIDE.

Los técnicos de Pinarello han investigado el impacto del flujo de aire en cada componente con una intensa atención a los detalles. Esta extraordinaria labor permite al BOLIDE reducir el impacto total aerodinámico en un 15% en comparación con el Graal.

Las principales novedades aerodinámicas incluyen:

El uso de nuevas secciones de tubo de perfil aerodinámico y perfiles diseñados para asegurar la resistencia aerodinámica más baja en todas las condiciones de viento, así como, en determinadas condiciones, generar un empuje hacia delante.

El uso de una "trasera cóncava" en la tija del sillín para permitir una posición más cercana de la rueda trasera, lo que mejora significativamente el flujo de aire en esa zona.

La integración completa de los frenos para "ocultar" el flujo de aire, reduciendo en gran medida la resistencia aerodinámica.

Cableado interior que optimiza la interacción entre las superficies de sustentación y el flujo de aire, además de un impacto estético e innovador en una bicicleta de crono.

Un manillar integrado que le da una continuidad única con el cuadro y reduce en gran medida la resistencia, en comparación con el manillar y potencia tradicionales.

La integración de la batería y de los controles electrónicos, completamente ocultos en el interior del cuadro de la BOLIDE.

Controles electrónicos Shifter integrados en el manillar, con lo que se reduce aún más la turbulencia en el área frontal de la bici.

BOLIDE ha reducido la resistencia aerodinámica en un 15% y el peso total en un 5% con relación al Graal y hará su debut en el Giro de Italia 2013 con Sir Bradley Wiggins.

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