• road bike
  • 24 de Jul, 2013

La “superligereza”, la gran apuesta de Olympia para 2014

Olympia lanza su primer modelo superligero bajo el nombre 849, un nombre que lleva consigo mismo un significado: el peso en gramos del nuevo cuadro de bici de la marca para 2014.

Los ingenieros de la marca, en la sede de la compañía en Piove di Sacco (Italia) se pusieron como objetivo crear un cuadro monocasco con un peso inferior a 850 g. Y este es el resultado: la nueva Olympia 849.

Este nuevo modelo se ofrecerá en 9 modelos que ofrecerán distintos componentes empezando por nivel Shimano Ultegra y acabando por Dura-Ace Di2.

El aspecto de la nueva 849 se caracteriza por una forma con cortes limpios, donde el tubo diagonal atrae por una sección más bien ancha. El tubo horizontal es prácticamente triangular, de mayor tamaño respecto al tubo delantero. La diferencia de tamaño de esta unión ha sido diseñada para soportar la tensión aumentada y la concentración de fuerza.
El tubo vertical es prácticamente redondo, con una vuelta a la tija de sillín de 27.2 mm de diámetro, para asegurar un poco más un peso ligero.

Lo que a materiales se refiere, el cuadro 849 ha sido construido utilizando principalmente la fibra de carbono T1000, T800 y M40J, estratégicamente colocados según los puntos principales de tensión y peso objetivo.  

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.