• road bike
  • 20 de Ago, 2013

Una conductora imputada por los Mossos d'Esquadra gracias a Youtube

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer por conducción temeraria en el Vallès Oriental por adelantar a un grupo de ciclistas poniendo en grave riesgo su seguridad, después de descubrir los hechos por un vídeo colgado en Internet, informa hoy la policía catalana.

Hace unas pocas semanas, pudimos ver como uno de nuestros amigos en Facebook colgaba en su muro un vídeo en el que cláramente se veía como un conductor infringia las normas de circulación poniendo en peligro a un grupo de ciclistas, en el que uno de ellos llevaba instalada una cámara de vídeo con la que pudo grabar los hechos. Este vídeo ha servido para denunciar al infractor, una mujer en este caso y en el que los Mossos han denunciado a la conductora por un delito contra la seguridad viaria en su tipología de conducción temeraria, cometido presuntamente el pasado 6 de julio.

La investigación de los hechos se inició a finales del mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una página de Internet se podía ver la grabación de un adelantamiento de un vehículo a un grupo de ciclistas en una vía de dos sentidos, invadiendo el sentido contrario y poniendo en grave y concreto riesgo la seguridad de los usuarios de la vía, que podría haber provocado un accidente de tráfico grave.

Según los agentes, la infracción cometida fue constitutiva de un delito de conducción temeraria, recogido en el artículo 380 del Código Penal.

Esta infracción se había cometido en la carretera BV-5001, entre los puntos kilométricos 9 y 11, a su paso por el término municipal de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).

Las imágenes fueron tomadas desde una cámara subjetiva que uno de los ciclistas llevaba adosada al casco, y facilitaron la tarea de los agentes para ubicar y localizar a la persona titular del vehículo y quien lo conducía, así como la búsqueda de testigos de la grave infracción.

La investigación y las gestiones llevadas a cabo finalizaron el 7 de agosto con la citación y toma de declaración de la imputada por la conducción temeraria, una mujer de 31 años, nacionalidad española y vecina de Sant Fost de Campsentelles, que se acogió a su derecho a no declarar en dependencias policiales.

La imputada deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida a tal efecto.

 

fuente: EFE

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.