Compartir:
Facebook
Twitter
02-09-2013
road bike

> El piloto de F1 compra la licencia y Samu Sánchez seguirá como lider

Fernando Alonso evita la desaparición del Euskaltel-Euskadi

Euskaltel y Fernando Alonso han alcanzado un principio de acuerdo que garantiza la continuidad de la estructura del equipo Euskaltel Euskadi en la élite del ciclismo mundial a partir de 2014.

Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que darán formalmente entrada a Fernando Alonso en el ciclismo, con la adquisición de Basque Cycling Pro Team (BCPT), sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi.
Se trata de una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la incorporación de una figura deportiva de primer nivel mundial como es el piloto Fernando Alonso, garantiza un nuevo futuro al equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial.

Y especialmente, se trata de una excelente noticia para el ciclismo vasco, puesto que este principio de acuerdo garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales, que ha sido el objetivo prioritario hacia el que Euskaltel ha dedicado todos sus esfuerzos a lo largo de estos meses, una vez conocida la no continuidad del segundo patrocinador principal del equipo que suponía la desaparición definitiva del Euskaltel Euskadi a final de la presente temporada.

Las negociaciones entre ambas partes se han llevado a cabo en un clima mutuo de total confianza, profesionalidad y discreción, lo que ha facilitado la consecución de este principio de acuerdo.

Euskaltel quiere agradecer la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, sus profesionales, su legado histórico y su gran afición.

Información anterior:

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso ha comprado la licencia del Euskaltel-Euskadi que seguirá con Samuel Sánchez al frente del equipo, según adelanta El Periódico y confirma El Correo.

Según el diario catalán, "el acuerdo, ya sellado, está pendiente de algún pequeño fleco sin importancia". El equipo cambiará de nombre y pasará a tener su sede en Asturias y contará con varios corredores asturianos. El anuncia incluso podría llegar hoy mismo.

El bicampeón mundial de Fórmula Uno es paisano y amigo de Samuel Sánchez y se hará cargo del conjunto naranja con nuevos patrocinadores.

El conjunto vasco tiene licencia WorldTour hasta 2016 por lo que podría seguir en la élite mundial, previa aprobación de la UCI.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información