• road bike
  • 20 de Sep, 2013

Marc Márquez se inicia en el ciclismo de carretera con Specialized

Marc Márquez, piloto del equipo Repsol Honda HRC y actual líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, ha comenzado a practicar ciclismo de carretera para acelerar la recuperación de su hombro lesionado en Silverstone.

Los hermanos Márquez pedalean con Specialized desde el inicio de la pretemporada y basan gran parte de su preparación física en el ciclismo, hasta ahora practicando únicamente Mountain Bike y sin probar el ciclismo de carretera, que según nos confesó Marc, no les atraía demasiado.

Sin embargo y tras la lesión, los médicos y su preparador físico recomendaron al mayor de los Márquez abandonar temporalmente el MTB, por lo que desde Specialized respondimos a su llamada trasladándonos a su pueblo natal, Cervera, para realizarle un estudio Body Geometry Fit y ajustar así las nuevas monturas tanto a Marc como a su hermano Álex.

La Venge, una de las bicicletas más rápidas del pelotón profesional, fue la elegida por Marc, el piloto que está haciendo historia en MotoGP, al liderar el Mundial en su primera temporada en la categoría reina con solo 20 años, y también por Álex, que tan buenos resultados está consiguiendo en Moto3.

En cuanto la probaron (un primer test de 60 km a un ritmo fortísimo), ambos quedaron encantados con su velocidad y aerodinámica, y demostraron un gran estilo y buenas maneras sobre la bici, que unidos a su excelente estado de forma, nos hacen presagiar muchos kilómetros de los Márquez sobre sus Venge.

Marc Márquez es un auténtico apasionado del Mountain Bike, que incluso ha competido en alguna ocasión con su Epic 29er y conoce personalmente a los corredores del equipo Specialized Racing, a los que visitó en la Copa del Mundo de Vallnord.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.