• road bike
  • 23 de Oct, 2013

Dorel Industries adquiere el equipo ciclista Cannodale Pro Cycling

La marca de bicicletas Cannondale y su compañía matriz Dorel han adquirido la participación mayoritaria del equipo Cannondale Pro Cycling y la sociedad Brixia Sports, y aseguran la continuidad de Peter Sagan y el resto de jóvenes talentos.

La posible entrada de Oleg Tinkov en el conjunto italiano que lideran Peter Sagan e Ivan Basso por tanto no ha prosperado. "Con esta inversión adicional, Dorel sigue plenamente comprometido con el equipo. Las negociaciones con Tinkoff Credit Systems han concluido", destaca en un comunicado la compañía norteamericana Dorel Industries.

Cannondale comenzó una relación con Brixia Sport en 2007 como patrocinador técnico del equipo ciclista Liquigas Pro. En 2010, Cannondale se convirtió en co-sponsor del equipo Liquigas-Cannondale y se convirtió en patrocinador oficial en 2013 con la creación de Cannondale Pro Cycling. Ahora Dorel da un paso más y se hace con el control del conjunto ciclista.

Dorel confirma que seguirá con la formación de un vivero de jóvenes corredores con talento internacional, con un toque ganador, incluyendo a Peter Sagan así como a otras estrellas en ascenso como Moreno Moser, Elia Viviani y el recién campeón del mundo sub 23 Matej Mohoric.

Cannondale, una marca premium de Dorel Industries, ha anunciadoque ha adquirido la participación mayoritaria de Cannondale Pro Cycling y Brixia Sports. “Esta nueva inversión subraya nuestro respeto y el valor a los logros del equipo Cannondale y reconoce los muchos beneficios que esta asociación ha llevado a la marca Cannondale”, declaró el presidente y CEO de Dorel, Martin Schwartz. “Además, viene de la mano de la adquisición de la marca Caloi de Brasil y tenemos la intención de comercializar Cannondale en toda América Latina”.

“El 2013 ha sido un año increíble para los corredor Cannondale Pro Cyclin y para el conocimiento de la marca Cannondale”, dijo Bob Baird, director general de Cannondale Sports Unlimited. "Estamos deseando que llegue el próximo paso con el equipo. Nos apasiona el ciclismo profesional y la promoción del deporte con integridad y una visión de la construcción del equipo de ciclismo profesional más admirado en el pelotón. Estamos seguros de que el equipo va a ser muy competitivo en las carreras de todo el mundo y continuaremos creando conciencia sin precedentes para la marca Cannondale. Hemos visto un aumento en la cuota de mercado de Cannondale desde el inicio de esta asociación y esperamos que esto continúe”.

Desde 2007, el equipo ha ganado tres grandes vueltas como el Giro de Italia en 2007 y 2010 y la Vuelta a España en 2010, así como tres maillots en el Tour de Francia, el de montaña en 2009 y el de la regularidad en 2012 y 2013 con Sagan, numerosas carreras individuales de prestigio. En todos estos años, el equipo ha probado en competición las bicicletas Cannondale, SuperSix, Slice , RS Slice , Synapse y su última joya, la SuperSix EVO.

Dorel tiene tres líneas de negocio, Juvenil, Recreativo y Ocio y Muebles para el hogar. En la segunda su principal marca es Cannondale, más Schwinn, Mongoose, GT Bicycles, Caloi y Sugoi.

fuente: biciciclismo.com

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.