• road bike
  • 02 de Ene, 2014

Bianchi presenta la Oltre XR2 al Team Belkin

Empezó el año 2014 para el Belkin Pro Cycling Team con la presentación de su nueva bicicleta Bianchi modelo Oltre XR2 con cuadro de carbono y excelente relación rigidez/peso para los ciclistas del UCI WorldTour.

La Bianchi Oltre XR2 asegura una rápida aceleración, máximo poder de transmisión y superior maniobrabilidad gracias a su cuadro súper rígido y exclusiva geometría Racing de Bianchi. Todo ello junto a un diseño italiano combinando los colores negro, celeste y verde Belkin corporativo.

El cuadro de la Oltre XR2 está construido combinando diseño y prestaciones. Destacando su ligereza, tecnología UTSS – Ultra Thin Seat Stays con menos densidad en el plano vertical consiguiendo mayor confort y absorción de vibraciones; forma aerodinámica, cableado interno, tubo de la cadena e inferior más largos junto a una caja de pedalier de 86.5x41mm. Todo ello consiguiendo una bicicleta más rígida y estable, con un poder de transmisión muy explosivo ideal para atacar. La específica construcción X-Tex del carbono colocado en el tubo de la dirección y zona de la caja de pedalier contribuye a tener una excepcional rigidez en torsión.

La Bianchi Oltre XR2 del Belkin Pro Cycling Team incorpora sistema electrónico Shimano Dura Ace Di2, con una batería colocada en el interior del innovador diseño de la tija de la Bianchi.

Los ciclistas del Belkin Pro Cycling Team probaron la Bianchi Oltre XR2 el mes de diciembre. Robert Gesink comentaba que “desde el primer momento me quedé impresionado con la maniobrabilidad y estabilidad de la Oltre XR2; así como me dio gran confianza en descensos, es muy precisa.”

Theo Bos añadía que “el cuadro es rígido y ligero, con una geometría perfecta para ir rápido. Como a mí me gusta.”

El Belkin Pro Cycling Team también usará la Bianchi Infinito CV con tecnología Countervail cancela vibraciones, así como un modelo específico para contra reloj.

El debut en carreras para el equipo será en Australia, con la disputa del Tour Down Under del 19 al 26 de enero.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.