Rotor y el equipo World Tour Lampre-Merida unen fuerzas

Redacción - Tradebike08/01/2014
Copyright Daniel Geiger www.danielgeiger.net
Copyright Daniel Geiger www.danielgeiger.net

El equipo ha elegido unirse estratégicamente con ROTOR por su alta tecnología y su gran inversión en estudios biomecánicos. Esto se hace evidente en todos sus productos; en los Q-Ring con bielas 3D+, bielas Flow, en toda su nueva línea de MTB y también en su medidor de potencia Power. Los ciclistas y el equipo confían plenamente en que su rendimiento se beneficiará de esta unión.

Las bicicletas MERIDA estarán equipadas con bielas Rotor 3D+, bielas Flow y el medidor de potencia Power. Los corredores podrán utilizar platos Q Ring para ayudarles a conseguir el máximo rendimiento. ROTOR apoyará la fase de transición de materiales con las pruebas, y establecerá sesiones durante sus entrenamientos.

Brent Copeland, Director General de Lampre-MERIDA: “En nombre del equipo Lampre-MERIDA me gustaría decir que es un gran placer trabajar con ROTOR para la temporada 2014. Son una compañía profesional y apasionada por el ciclismo que hace todo lo posible para satisfacer cada una de las necesidades de nuestros ciclistas y de nuestros mecánicos. Es la primera vez que nuestros corredores van experimentar las sensaciones de llevar platos Q-Ring; ellos han demostrado una enorme curiosidad hacia los platos de ROTOR. Después de un período de prueba en la fase de transición, estamos completamente seguros de que la respuesta será muy positiva. Queremos establecer una fuerte relación con ROTOR para construir un futuro que nos lleve a conseguir los mejores resultados”.

Rui Costa, Campeón del mundo carretera UCI: “Me adapté muy rápido a los platos ovales Q-Ring, y me han aportado una sensación mucho más aerodinámica. Lo más importante para mi, es que elimina el punto muerto de mi pedalada”.

Andreas Rottler, Director de Marketing Deportivo de MERIDA: “Decidimos utilizar ROTOR porque creemos en los productos y en el servicio que prestan. Los platos Q-Ring en combinación con el nuevo medidor de potencia Power, conforman un sistema perfecto para el entrenamiento y las carreras de nuestros ciclistas”.

Ignacio Estellés, CEO de ROTOR Bike Components: “Me siento muy privilegiado de unirnos al equipo Lampre-MERIDA con el actual campeón del mundo de Rui Costa. Su dilatada experiencia como equipo Pro Tour y los innovadores diseños en las bicicletas, sin duda nos ayudarán en ROTOR para desarrollar y testar nuestros productos al más alto nivel. Especialmente su dedicación en pruebas en el túnel de viento y su concepto de aerodinámica, están muy en línea con la filosofía de diseño de producto de ROTOR”.

Lampre, una empresa italiana con sede a las afueras de Milán, dedicada a la industria del acero, patrocina las carreras Pro Tour desde hace más de 20 años. Giuseppe Saronni , un ex campeón del mundo de carretera, lleva la gestión del equipo desde 1991.

MERIDA, uno de los mayores fabricantes de bicicletas del mundo, se ha incorporado al equipo en 2013. Después de una década excepcional de éxito en las competiciones de bicicleta de montaña en la especialidad de XC, han dado un paso más llegando a las competiciones Pro Tour. La marca de bicicletas tiene una vasta experiencia en competición, y en la fabricación de bicicletas de carbono al más alto nivel.

La presentación oficial de las nuevas bicicletas y del equipo será en el Press Camp anual de MERIDA en Mallorca, España, del 13 a 15 febrero 2014.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community