Presentado el equipo World Tour Giant-Shimano

Redacción - Tradebike14/01/2014
Imagen

Según el comunicado oficial de Giant, el nuevo equipo Giant-Shimano -que hereda la estructura del ex Argos-Shimano- será sustentado económicamente, en su mayor parte, por el fabricante asiático y contará con la ayuda de Shimano como patrocinador secundario en los equipos World Tour y Continental. Para las féminas, quien se encarga de aportar la mayor parte es la marca filial Liv Giant.

Giant se había comprometido con el equipo Argos-Shimano para colaborar por varios años y, según dice el comunicado, después de la ruptura de negociaciones, la marca asiática decidió dar un paso al frente y asumir el papel de patrocinador principal al menos durante este 2014 con Shimano como segundo patrocinador.

Es importante remarcar que uno de los colaboradores del equipo es la marca vasca Etxeondo que, mediante un acuerdo como el que se produzco la temporada pasada con el equipo Blanco –posteriormente Belkin Pro Cycling Team– vestirá los corredores del Giant-Shimano bajo la enseña “Giant powered by Etxeondo”. El acuerdo, como en varias ocasiones en las últimas décadas, sitúa a la marca guipuzcoana entre las mejores del mundo, trabajando día tras día para producir las prendas que ayuden a los corredores a alcanzar sus metas. En los casos en que los corredores vistan prendas con sello Windstopper, la marca visible de las prendas de los corredores será Etxeondo.

El equipo mantiene sus exitosos y laureados sprinters John Degenkolb y Marcel Kittel así como una de las revelaciones de la pasada edición de la Vuelta Warren Barguil además de muchos ciclistas más.

Los ciclistas del equipo Giant-Shimano competirán con las bicicletas Propel Advanced SL, TCR Advancel SL, Defy Advanced SL y Trinity Advanced SL.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community