• road bike
  • 16 de Ene, 2014

Garmin-Sharp, nueva imagen para la temporada 2014

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, acaba de hacer pública la nueva camiseta que lucirán los integrantes del equipo ciclista Garmin-Sharp.

La nueva prenda presenta un diseño actual y ergonómico y suma, a sus señas distintivas, el logotipo de la firma deportiva New Balance y un oso panda, conocido símbolo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Garmin-Sharp y WWF: predestinados

La colaboración con WWF es la culminación de una curiosa historia que tiene su detonante en la carrera Lieja-Bastogne-Liega, en la que el ciclista Dan Martin fue perseguido por un hombre disfrazado de oso panda justo en la recta final hacia la línea de meta. Desde ese momento, el panda se convirtió en la mascota espiritual del equipo y ha servido como llamamiento a través de la red social Twitter para los momentos más críticos de una carrera.

Por ello, la participación con WWF supone una progresión natural para el equipo y, al mismo tiempo, una forma de colaborar con la importante misión que desempeña la organización para conseguir que la población viva en armonía con la naturaleza.

El Fondo Mundial para la Naturaleza actúa en más de 100 países, salvaguardando la biodiversidad y garantizando que los recursos que sustentan la vida en la Tierra se emplean sabiamente. Una acción con la que contribuye el equipo Garmin-Sharp mediante la impresión, en la parte posterior de su camiseta, del panda de WWF, que lucirá en cada uno de los 19 países en los que correrá durante la temporada 2014.

New Balance: tres años con Garmin-Sharp

Otro de los elementos que aparecen en la nueva camiseta es el logo de New Balance. Durante los últimos tres años, la firma deportiva ha sido la patrocinadora oficial del calzado deportivo que vestían los integrantes del equipo cuando no estaban sobre sus bicis. Asimismo, la compañía lanzó el pasado año un modelo de zapatillas deportivas Team Garmin-Sharp, que se agotaron a nivel mundial. Desde este momento, completa su colaboración con la incorporación de su logotipo en el kit completo del equipo.

Se trata, tal y como lo percibe Garmin-Sharp, de un reflejo natural de la visión que comparten ambas entidades con el fin de trabajar en aras de un rendimiento innovador que ayude a mejorar a los deportistas.

El nuevo jersey para 2014

El equipo Garmin-Sharp lucirá su nueva camiseta por primera vez en el Tour Down Under, que se disputa en Australia la semana del 20 de enero. La compañía Castelli, responsable del diseño de la camiseta, también se encarga de proveer al equipo de la equipación concreta para cada temporada, abarcando desde los maillots de manga larga necesarios para las pruebas de invierno hasta las camisetas de primavera y verano como, por ejemplo, las que portan en el Tour de Francia.

El nuevo vestuario conserva su estilo distintivo en su parte delantera, mientras que su parte posterior se renueva por completo con el objetivo de hacerlo más visible a las cámaras de los helicópteros. Igualmente, se ha mejorado la aerodinámica y la gestión de la temperatura en varios modelos de la nueva línea, que se pondrán a prueba durante 2014 para asegurarse de que los ciclistas cuentan con la mejor equipación sean cuales sean las condiciones a las que se enfrenten.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.