• road bike
  • 09 de Abr, 2014

Colnago presenta el nuevo modelo C60

Recién llegada a España y para celebrar el 60º aniversario de la marca italiana, Colnago presenta su nuevo modelo de bicicletas de carretera C60. Con este nuevo modelo, Colnago mejora sus bicicletas haciendo que éstas sean más eficientes, causen menos fatiga a los ciclistas, ganen en confort, y todo, sin tener que sacrificar más fuerza de lo debido.

Su diseño más llamativo que el anterior y sus nuevas características y ventajas técnicas se hacen visibles sin ser ocultadas en el interior del cuadro. Los tubos con forma de estrella forman parte de un diseño que ha sido probado y que se ha convertido en el elemento esencial de la firma de Colnago. El bastidor de la C60 ha sido elaborado aunando lo mejor del pasado y el presente, hechos a mano y desde Italia.

Con este modelo C60 encontramos diversas secciones de los tubos del cuadro en los que aumenta su volumen, los perfiles són más delgados y con las paredes más rígidas. Ningún detalle se ha pasado por alto. Las punteras traseras se han rediseñado por completo para reducir el peso y aumentar la rigidez lateral; incluso los soportes para los botellines de agua han sido rediseñados para reducir el peso y maximizar la fuerza.

La diferencia más llamativa respecto su antecesora C59 recae en los tubos del cuadro, con el tubo de dirección (pipa) más reforzado, el tubo diagonal mayor sobredimensionado y el tubo del asiento que se vuelve asimétrico en su intersección con el eje del pedalier.

El corazón del nuevo modelo C60 es el eje de pedalier, que con mayores dimensiones respecto al del C59, han sido creados para asegurar lo último en rigidez lateral. Otra característica técnica importante introducida en este modelo está representado por punteras forjadas de aleación ligera, hechos de una sola pieza mediante mecanizado CNC.

La Colnago C60 se presenta en 3 categorías, la Race, la Italia y la Classic, todas ellas disponibles desde ya en España.
El equipo Europcar de ciclismo profesional de Francia que sigue confiando en esta marca desde 2010 presentará el nuevo modelo C60 en el próximo Giro de Italia.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.