• road bike
  • 22 de Oct, 2014

Presentado el Tour 2015 para los mejores escaladores

El recorrido de la 102ª edición del Tour de Francia 2015 está hecho a medida para los mejores escaladores del pelotón ya que solo contará con 14 kilómetros de contrarreloj individual. Habrá 7 finales en altos, dos de ellos durante la primera semana en los famosos muros de las clásicas como los de Huy, final de la Flecha Valona, y el de Bretaña.

Este miércoles se ha presentado la carrera más importante del ciclismo en París. Amaury Sport Organization ha dado a conocer un circuito sorprendente que sin duda ofrecerá un Tour sin precedentes e histórico. La carrera dará comienzo el 4 de julio en la ciudad holandesa de Utrecht con la única crono individual que habrá, y terminará en los Campos Elíseos el 26 del mismo mes.
Los Pirineos estarán delante de los Alpes, con los finales en alto en La Pierre St Martin y Plateau de Beille. Pra-Loup, La Toussuire y Alpe d'Huez serán las llegadas alpinas.

Habrá una contrarreloj por equipos, de 28 kilómetros y antes del primero de los dos días de descanso, y los organizadores han decidido recuperar las bonificaciones de las llegadas, ausentes desde 2008.

Sin duda alguna, hay que reconocer que el Tour de esta edición tiene un poco de aire de Vuelta, donde los últimos años y en especial en esta última edición, los finales en alto han sido plato principal del día en muchas ocasiones.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.