• road bike
  • 24 de Nov, 2014

Astana lanza un equipo femenino de futuro

 

Juntos ganaron muchas carreras entre 1996 y 2001 y los recuerdos de esa experiencia son obviamente grandes; por esta razón, después de 14 años, Maurizio Fabretto y Zulfia Zabirova unirán sus fuerzas de nuevo en 2015 para poner en marcha un nuevo y ambicioso proyecto de Astana en el ciclismo femenino: después de convertirse en uno de las mejores en el mundo, ahora Astana quiere seguir los mismos pasos también en el ciclismo femenino con un plan de varios años. El nuevo equipo contará con una plantilla de cerca de 15 corredoras jóvenes y con talento que puedan crecer sin presión a lo largo de los años.

El foco principal del nuevo proyecto de Astana es el desarrollo del ciclismo femenino de Kazajistán, con una atención especial en las corredoras jóvenes con alto potencial, informan en una nota de prensa.

El equipo llevará el nombre de Astana-Acca Due O, se radicará en Kazajstán pero el plantel tendrá una gran cantidad de miembros procedentes de Europa del Este, y no sólo de esta parte. El equipo también tendrá un alma italiana, no sólo por el patrocinador, Acca Due O, sino también por la sede en Cornuda, en la región italiana de Veneto, en el que todas las corredoras podrán encontrar un ambiente ideal para el entrenamiento.

"El proyecto en muy emocionante - explica Zulfia Zabirova, supervisora de la gestión deportiva - y también lo es el reto: el objetivo a largo plazo es llevar a Astana a ser el primer equipo en el mundo dentro de cuatro años. Durante la última edición del Campeonato de Asia y el Campeonato Mundial que vimos cosas alentadoras hechas por jóvenes kazajas, tenemos entrenadores y directores deportivos muy profesionales y estoy segura de que sabrán cómo hacer que ellas muestran su potencial".

Fuente: Biciciclismo
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.