• road bike
  • 10 de Dic, 2014

Se presenta la nueva equipación del Katusha de Purito

La localidad alicantina de Calpe, a orillas del Mediterráneo, ha sido escenario de la presentación oficial del Katusha (WorldTour) para la temporada 2015. El acto contó con la presencia de invitados de honor del equipo, patrocinadores y socios del Proyecto Global Cycling ruso, así como representantes de los medios de comunicación rusos y europeos. Para el equipo Katusha, ésta será la séptima temporada en la máxima liga del ciclismo mundial.

Tras la presentación de los integrantes de la plantilla del equipo ruso, se hizo un resumen de la temporada 2014 y se esbozaron los principales objetivos y metas para la próxima temporada, así como la presentación de la línea completa de pilotos para el equipo ruso.

Viacheslav Ekimov¸ gerente general del equipo Katusha, hizo uso de la palabra para reseñar que “la temporada pasada estuvo llena de acontecimientos brillantes e inolvidables”. “En algunos momentos del año hemos tenido un poco de mala suerte, pero en primer lugar recordamos nuestras hermosas victorias y grandes éxitos. Milano-Sanremo y el Tour de Francia, Critérium du Dauphiné y el Tour de Romandía, Volta a Catalunya y Vattenfall Cyclassics, el Campeonato de Rusia y las carreras de Noruega… Estos son los recuerdos de la temporada del Katusha 2014”, dijo.

“Pasamos un año sólido en el World Tour, y ahora estamos trabajando duro para preparar una nueva temporada, la séptima, de nuestro equipo. Hemos establecido algunas metas ambiciosas y estamos con ganas de conseguirlas. Entre los principales objetivos del equipo, en primer lugar tenemos que mencionar las exitosas presentaciones de nuestros ciclistas rusos en las carreras WorldTour. La temporada 2015 es un año preolímpico y vamos a hacer todo lo posible para ganar cuotas de olímpicos de Rusia. Además, entre otras metas, esperamos ver buenas actuaciones de nuestros pilotos en las carreras clásicas, y en carreras por etapas, así como en las grandes vueltas. La plantilla del Katusha se ha reforzado considerablemente y estoy seguro de que podemos realizar nuestros planes”, concluyó Ekimov.

PLANTILLA KATUSHA 2015
Maxim Belkov, Sergei Chernetckii, Vladimir Isaychev, Pavel Kochetkov, Alexander Kolobnev, Dmitriy Kozonchuk, Viacheslav Kuznetsov, Sergey Lagutin, Aleksandr Porsev, Egor Silin, Iurii Trofimov, Alexey Tsatevitch, Eduard Vorganov, Anton Vorobyev, Ilnur Zakarin (todos ellos rusos), Joaquim Rodríguez, Daniel Moreno, Ángel Vicioso, Alberto Losada (españoles), Jacopo Guarnieri, Giampaolo Caruso, Luca Paolini (italianos), Alexander Kristoff, Sven Erik Bystrom (noruegos), Tiago Machado (portugués), Gatis Smukulis (letón), Simon Špilak (esloveno), Rüdiger Selig (alemán) y Marco Haller (austríaco).
Directores deportivos: José Azevedo, Dmitry Konyshev, Torsten Schmidt, Gennady Mikhaylov, Claudio Cozzi y Xavier Florencio.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.