• road bike
  • 16 de Dic, 2014

Noelia González, embajadora de Liv en España

El pasado mes de Agosto, con ocasión de la feria Eurobike 2014, se presentó la nueva marca LIV como una marca independiente nacida desde Giant orientada en exclusiva al mercado femenino.

Todo el universo LIV está orientado al usuario femenino. Pero además, todas las personas que componen el equipo LIV son también chicas, pues nadie mejor que una mujer para entender las necesidades de otra mujer.

Pero LIV es mucho más que una marca de bicicletas, LIV pretende ser una comunidad de usuarias de la bicicleta que, sobretodo, comparten una ilusión. LIV pretende poner a disposición de todas las mujeres del mundo productos que contagien la misma ilusión que desprenden todas las chicas que trabajan para la marca.

Tratando de acercar al deporte del ciclismo a todas las mujeres, desde atletas de élite a usuarias que dan sus primeras pedaladas sobre dos ruedas, con un espíritu genuino, optimista y siempre inclusivo e integrador. Buscando siempre el bienestar y convencidas de que el ciclismo es una fuente inagotable de confianza y alegría para nuestras vidas.

Todos los productos LIV comparten la filosofía de las 3F: Fit, Form, Function (Ajuste, Forma y Funcionalidad). Detrás del diseño de cada bici hay un estudio pormenorizado del tipo de usuaria a la que va enfocado, del uso que se le va a dar a esa bici, y finalmente, de un acabado que dote a la bici de capacidad de seducción.

Los estudios biomecánicos muestran que la ergonomía de una mujer requiere una geometría diferente a la tradicional, enfocada a un abanico de usuarios/as más amplio. En función del uso, hay bicis en las que el factor clave es por ejemplo la comodidad. Y en todos los casos, independientemente del uso, se trata de que la bici aporte confianza, confort y eficiencia. Y todo ello moldeado en unos diseños inspirados en formas orgánicas con una paleta cromática de inconfundible atractivo.

En esta apuesta decidida, LIV ha decidido nombrar embajadoras a lo largo del mundo. Las primeras embajadoras son nuestras propias corredoras y trabajadoras, pero además queremos sumar a nuestro proyecto a un grupo de chicas que, a través del deporte, compartan con nosotros el objetivo de acercar al ciclismo a muchas más mujeres, eliminando las barreras que hasta ahora se encontraban y compartiendo con ellas su pasión para que se sumen a ella.

A veces el paso más difícil puede ser el primero, por eso que creando estas comunidades pretendemos que las nuevas usuarias tengan una referencia para saber a dónde dirigirse, a quién preguntar, a quién pedir consejo, con quién descubrir lugares, etc., para facilitar este arranque y compartir experiencias, ilusiones, y sobre todo ganas de pasárselo bien.

Y en España ya tenemos a la primera embajadora LIV, que se muestra encantada de recibir mensajes con dudas que ella misma tuvo en sus inicios. Se trata de Noelia González, ferrolana de 32 años, ingeniera de formación, y que por motivos laborales reside actualmente en Donosti-San Sebastián. Noelia está dispuesta a compartir, ayudar, y aprender también ella misma a lo largo de este diálogo.

Noelia es ante todo una chica con un estilo de vida activo. Multideportista y practicante durante años de diferentes especialidades, la bicicleta siempre ha formado una parte importante de su vida y su bienestar.

Recientemente, por ejemplo, finalizó en segunda posición en la Madrid-Lisboa 2014. En el pasado ha competido en Raids de aventura, consiguiendo varios Campeonatos Gallegos de Raids. Y también ha competido en Cross Country, donde consiguió ganar la Copa Diputación de Rallie. También es practicante habitual de ciclismo de carretera.

Pero por encima de sus resultados deportivos, Noelia destaca el disfrute sobre la bici. Nunca ha sentido una pasión especial por la competición; el motor de sus actividades siempre ha sido la diversión, el sentirse bien con una misma a través del deporte, en este caso siempre ligado a la bicicleta: “Cuando participas en una competición siempre tratas de dar lo mejor de ti misma, pero la clasificación no es ni mucho menos lo más importante. Doy mucho más valor a disfrutar tanto de la preparación como de la competición, a sentirme bien conmigo misma superando los retos que me planteo”.

Desde el primer momento que Noelia conoció la filosofía LIV se enamoró del proyecto: “Creo que LIV tiene un concepto y un proyecto muy interesante para las usuarias de la bicicleta. Mi objetivo es conocer a más chicas, acercarlas al ciclismo y animarlas a dar el primer paso, que es el que cuenta. Luego esto engancha y no hay vuelta atrás. ¿Cómo puedo conseguir crear una gran comunidad de chicas LIV? Organizando rutas, quedadas, compartiendo experiencias en las redes sociales –fotos, artículos, videos- , todo puede servir de inspiración. Y todo puede ser una motivación o un empujón para salir a rodar; ya sea al monte con los amigos, a la carretera, por el carril bici, al supermercado…lo que busco es que el ciclismo se convierta en tu forma de vida”.

Noelia cuenta como anécdota algunos mensajes que recibe de amigas verdaderamente sorprendidas con la experiencia LIV: “Tengo una amiga a la que llevaba tiempo tratando de convencer para que probase una LIV. Y era reacia a hacerlo y me costó convencerla, pero cuando lo hizo se quedó fascinada por las sensaciones que sentía sobre la bici. Gracias, nunca me hubiera imaginado la diferencia tan grande que hay entre un modelo de chico y uno de chica, -me dijo encantada-”.

“Incluso percibo mucha curiosidad de los chicos por la gama LIV, por apreciar las diferencias entre estas bicis y las suyas y pensar qué beneficios tenemos ahora que antes no teníamos. Espero que estos chicos animen y acerquen el mundo de la bici a todas las chicas de su entorno”, cuenta Noelia.

A la hora de hablar de sus productos LIV preferidos, Noelia cuenta que su bici ideal es la Lust: “Actualmente tengo una Obsess y estoy encantada con ella, pero la bici de mis sueños es la Lust, una bici totalmente polivalente y que se adapta perfectamente al uso que yo le doy a la mtb. Con respecto a la ropa, la verdad es que me encanta la estética de toda la gama, y percibo que ha gustado muchísimo. Los colores, el minimalismo del diseño sin caer en excesos. Gusta incluso a la gente que hace spinning o cualquier otro tipo de deporte”. Y con respecto a los accesorios, siente debilidad por uno de los cascos: “hay un casco morado cerrado por detrás al estilo del enduro, que me encantó cuando lo vi en Unibike; es precioso”.

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.