• road bike
  • 19 de Dic, 2014

El Lotto Soudal sigue batiendo records en la ruta del sol

Va a ser la 21ª ocasión en la que el equipo va a estar presente en la Vuelta a Andalucía, batiendo posiblemente muchos récords de participación en una Vuelta por etapas. Recordamos que desde 1991, y durante seis años, participó con el nombre de Lotto, para posteriormente hacerlo bajo las denominaciones de Lotto Mobistar, Lotto Adecco, Lotto Domo, Predictor Lotto, Silence Lotto, Omega Pharma Lotto, Lotto Belisol. Este año va a hacerlo por primera vez con el nombre de Lotto Soudal. La temporada pasada Lotto Belisol consiguió un total de 26 victorias individuales.

Después de distintos stage en Álora y Benicasim, el staff técnico de Lotto Soudal ha inscrito en la 61ª Ruta del Sol a los siguientes corredores:

- Sander Armée. Va a cumplir su segunda temporada en Lotto Soudal, a donde llegó del Topsport equipo con el que pasó a profesional y en el que estuvo cuatro temporadas. Dio el salto tras haber conseguido varias victorias en carreras del Calendario Continental. El año pasado participó tanto en el Giro como en la vuelta a España. Será su segunda participación en la Vuelta a Andalucía. Ya lo hizo en 2013 siendo 7º en Ubrique, 9º en Montilla y 5º en el Rincón de la Victoria.

-  Bart De Clerq. Es su quinta temporada como profesional, siempre en Lotto, habiendo militado anteriormente en el Lotto Continental. En su primer año como profesional consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia, concretamente la disputada entre Maddaloni y Montevergine di Mercogliani, delante de Scarponi y Kreutziger. Va a ser su tercera participación consecutiva en Andalucía. El año pasado fue decimoquinto en la General y hace dos años consiguió clasificarse en dos ocasiones en 7ª posición, San Fernando y Rincón de la Victoria, y siendo 5º en la Clasificación General Final. También participó en la Vuelta a España, habiendo conseguido clasificarse en sexta posición en la etapa que discurrió entre Santander y La Camperona, en el Valle de Sabero. La Ruta del Sol siempre se le ha dado bien por lo que puede ser una de las sorpresas de la Vuelta a Andalucía.

-  Tony Gallopin. Corredor francés de 26 años, va a afrontar su sexta temporada como profesional. Pasó con Cofidis durante dos años, luego estuvo otros dos en Radioshack y esta va a ser su segunda temporada en Lotto Soudal. De este corredor hay que decir de entrada que lleva sangre ciclista en sus venas, ya que es hijo de Jöel, ciclista profesional de 1978 a 1982, sobrino de Alain, profesional en 1982 y de Guy, que en la década de 80 llegó a militar en el Kas, compitiendo en el Tour hasta en cinco ocasiones. En la actualidad está casado con Marion Rousse, corredora del equipo femenino del Lotto Soudal que en 2012 consiguió el título de Campeona de Francia. Ha participado en cuatro Tours con innumerables buenos puestos, si bien el mejor lo obtuvo el año pasado al imponerse al sprint en la etapa disputada entre Besançon y Oyonnax. También cuenta con un triunfo importante en la Clásica de San Sebastián de 2013. Un auténtico lujo de corredor.

- Jelle Vanendert. Cumplirá 30 años el día 19 de Febrero, por lo que intentará recordarlo con un triunfo en Andalucía. Pasó a profesional con el equipo Français de Jeux y va a ser su 7ª temporada en Lotto Soudal, de los cuales seis ha participado en la Vuelta a Andalucía. Como “Continental” consiguió ocho triunfos, destacando el De Vlaamse Pijl, el G. P. Waregem y la 2ª Etapa de Ronde de l’Isard d’Ariège. En el año 2011 se destapó con una victoria de etapa en el Tour de Francia, en la etapa Saint Gaudens – Plateau de Beille, delante de Samuel Sánchez, Andy Schleck y Cadel Evans, habiendo sido segundo en la etapa que finalizó en Luz Ardiden, tras Samuel Sánchez y delante de Frank Schleck. Hace tres temporadas fue segundo en la Amstel Gold Race repitiendo ese mismo puesto en la edición del año pasado. Su mejor puesto en la Vuelta a Andalucía fue quinto en 2012, en la etapa que finalizó en La Guardia de Jaén, como final de Vuelta.

- Jurgen Van Den Broeck. El que fuera Campeón del Mundo Junior, en Portugal en 2001, va a participar por cuarta vez en la Vuelta a Andalucía, y con “ánimo de revancha”, ya que en las tres ediciones en las que ha participado ha sido segundo en la Clasificación General, tras Michael Rogers, Markel Irizar y Alejandro Valverde. En 2011 se tuvo que conformar con el Premio a la Combatividad tras haber sido 3º en la 1ª etapa, 8º en la 2ª y 7º en la 5ª, año en el que también consiguió ser 8º en la Vuelta a España y en el que por fin consiguió su primer triunfo como profesional, al vencer en una etapa de la Dauphiné Libéré. También ha sido 3º en la Volta a Catalunya y 4º en el Tour de Francia. Va a ser su décimo tercera temporada como profesional y su octavo año consecutivo en la misma escuadra belga, tras haberlo hecho anteriormente en Quick Step, US Postal y Discovery Channel. Ha participado en seis ocasiones en el Tour, tres en la Vuelta a España y dos en el Giro.

- Louis Vervaeke. Corredor de 21 años viene a Andalucía con la vitola de corredor de futuro. Es neo profesional aunque desde Agosto ha participado con Lotto Soudal como “stagieri” habiendo estrenado su categoría en la Clásica de San Sebastián y posteriormente en el Tour de Beijing. Procede del Equipo Nacional Belga. El año pasado ganó la clasificación General en la Ronde de l'Isard d'Ariege y la Clasificación General, además de una etapa en el Tour des Pays de Savoie, la 8º Etapa del Tour del Porvenir con final en La Toussuire.

Dirigirá el equipo Jean Pierre Heynderickx quien en la década de los 90 participó en cuatro ocasiones en la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.