• road bike
  • 25 de Dic, 2014

El IAM Cycling se estrenará en Andalucía

IAM Cycling Team es un equipo joven dado que su existencia se limita a dos años, por lo que esta será la tercera temporada en el campo profesional. El equipo suizo fue presentado en el Tour de Romandia en 2012, saliendo a las carreteras europeas en 2013 con un equipo compuesto por jóvenes valores suizos y corredores extranjeros con experiencia, consiguiendo 12 victorias individuales.

La temporada pasada consiguieron el ascenso de categoría ya que militó en el UCI World Tour siendo una de las grandes novedades de la temporada, en la que consiguieron 17 triunfos individuales. En el nacimiento del equipo se habló de una existencia mínima de tres temporadas, por lo que este año el IAM Cycling hará todo lo posible para que la realidad del buen equipo pueda mantenerse en el pelotón profesional.

Deporinter también ha querido colaborar con esa iniciativa y ha hecho posible el que se realice un deseo común: su estreno en la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía. Los corredores designados son los siguientes:

- Sylvain Chavanel. Es uno de los corredores más completos del pelotón profesional. Pasó a profesional el año 2000 por lo que será su 15ª temporada. Completará su segundo año en el IAM Cycling al que llegó del Omega, habiendo militado anteriormente en Quick Step, Cofidis, Brioches La Boulangere y Bonjour. Ha conseguido más de 40 triunfos. En el Tour ha participado desde 2001 hasta 2012 de forma consecutiva, faltando el 2013 por lesión y volviendo a participar el año pasado. Es decir un total de trece rondas francesas, con tres victorias individuales de etapas. Ha sido Campeón del Mundo Contrarreloj por equipos en 2012. Ha conseguido el título de Campeón de Francia Contrarreloj Individual en cinco ocasiones, la última en 2013; Campeón de Francia en Ruta en 2011; ganador de etapas en París-Niza, tres Jours de la Panne e innumerables competiciones hasta llegar a los 40 triunfos. A modo de ejemplo podemos citar sus cuatro triunfos de la pasada temporada: G.P. Plouay, etapa y General en la Poitau Charantes y etapa en los cuatro días de Dunkerque. Un lujo de corredor que participará por primera vez en Andalucía.

- Jerome Coppel. Corredor con experiencia aunque cuenta con sólo 26 años. Va a ser su octava temporada como profesional habiendo militado en Le Francais de Jeux, Saur Sojasun y Cofidis, de donde ha llegado al IAM Cycling. Es un corredor todo terreno. Comenzó ganando muy joven ya que ha sido varias veces Campeón de Francia, tanto en línea como contrarreloj en Junior y en Sub 23. Como profesional ha conseguido doce victorias, destacando los triunfos finales en los Tres Días de la Panne así como en la Vuelta a Murcia. Va a ser su cuarta participación en la Vuelta a Andalucía, destacando de forma especial en 2012 al conseguir entrar en el podio final en tercera posición, mejorando en una posición el cuarto puesto final de la edición anterior. Ha participado en cuatro Tour de Francia y en dos ediciones de Vuelta a España.

- Stefan Denifl. Corredor austríaco que completará su sexta temporada como profesional habiendo competido en el Cervélo, Leopard y Vacansoleil. Ésta será su tercera temporada en IAM Cycling. Como corredor aficionado consiguió varios títulos de Campeón de Austria Sub 23 tanto en línea como contrarreloj. Ha participado en un Giro de Italia y en una Vuelta a España, destacando por su labor de ayudar a todos sus compañeros. Cuenta con tres victorias individuales y será su primera participación en la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía.

- Pirmin Lang. Corredor suizo que está en el equipo desde su inicio, por lo que ésta será su tercera temporada. Sus comienzos fueron en el ciclo-cross consiguiendo varias victorias y llegando hasta el subcampeonato de su país, esto en Suiza es mucho decir. El año pasado compitió por primera vez en la Vuelta a España y este año se estrenará en la Ruta del Sol.

- Jerome Pineau. Corredor experimentado que a sus 34 años va a competir por decimocuarta vez como profesional. Será su segunda temporada en IAM Cycling a donde llegó del Omega habiendo pasado por Quick Steo, Bouyges Telekom, La Boulangere y Bonjour. En éste último equipo éste se estrenó en 2002, año en el que ganó la Vuelta a Normandía y participó por primera vez en el Tour para hacerlo posteriormente doce veces más. No es un hombre que se prodigue mucho en victorias individuales aunque no hay que olvidad su victoria de etapa en el Giro de Italia así como su triunfo en la Clásica de Almería. Volverá a Andalucía pero esta vez lo hará por primera vez en la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía.

- Sebastian Reichenbach. Corredor suizo de 25 años y que pasó como profesional en IAM Cycling. Ha conseguido como profesional tres triunfos individuales, el Meisterschaft en Zurich, la Clásica Martigny – Mauvoisin y el Trofeo Matteotti en la localidad italiana de Pescara. Otro hombre importante cuya clara misión es la de trabajar para sus jefes de filas. Será su primera participación en la ronda andaluza.

- Aleksejs Saramotins. Corredor letón que ha militado en el HTC estadounidense, Cofidis y esta será su tercera temporada en IAM Cycling. Ha sido Campeón de Letonia de ruta en seis ocasiones y dos veces subcampeón de su país en la modalidad contrarreloj. Ha participado en dos ocasiones en la Vuelta a España. También el año pasado consiguió una victoria de etapa en la Vuelta a Burgos, concretamente la 5ª en la modalidad contrarreloj que se disputó en Aranda del Duero.

Está previsto que la dirección del equipo sea llevada por Kjell Carlstrom quien participó en la Vuelta a Andalucía en el año 2010, y Mario Chiesa quien también lo hizo el año 1989. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.