• road bike
  • 19 de Mar, 2015

Presentada la marcha cicloturista "La Purito Andorra 2015"

A primeras horas de esta tarde ha sido presentada en el Centre Cultural i de Congressos de Sant Julià de Lòria “La Purito Andorra 2015”, una nueva marcha cicloturista organizada por el Sprint Club Andorra en colaboración con el Govern d’Andorra, que se celebrará el domingo 9 de agosto de 2015 y que presenta dos recorridos y que transitará por los míticos puertos andorranos donde suele entrenar Joaquim Rodríguez.

El acto de presentación ha sido presidido por Manel Torrentallé (consol menor de Sant Julià de Lòria), y ha contado con la presencia del propio Purito Rodríguez, acompañado de su mánager Ángel Edo (Kec Pro Sport), de Emili Pérez Font, presidente del Sprint Club Andorra, y de Pepe Cuevas, responsable de la organización.

Junto a los detalles de la marcha, ha sido presentada y activada la web del evento donde los interesados pueden encontrar todos los detalles de la marcha, así como en las redes sociales, a través de Facebook y Twitter, en las que se irá facilitando puntualmente toda la información de la prueba.

La Purito Andorra 2015 brinda a los aficionados al ciclismo la oportunidad de escalar los grandes puertos que han llevado a Joaquín Rodríguez a lo más alto del ciclismo mundial y a ser una de las grandes estrellas del deporte nacional. Victorias épicas en clásicas, podio en las tres grandes vueltas por etapas y en los mundiales en ruta, tres veces mejor ciclista del UCI World Tour y un sinfín de victorias de prestigio que completan un palmarés espectacular se han forjado en la subidas al Coll de la Gallina, el Coll de la Rabassa o al Alt de la Comella. Escaladas que rozan los 2.000 metros de altitud, donde el oxígeno escasea en el cerebro del ciclista y sólo los más fuertes tienen la determinación de seguir dándole a los pedales.

El mismo recorrido que la 11ª etapa de La Vuelta
La Purito Andorra 2015 es una marcha cicloturista de primer nivel y extrema dureza, con dos opciones de recorrido, uno de 145 kilómetros, 5.200 metros de desnivel positivo y la ascensión de seis puertos: Beixalis, Ordino, La Rabassa, La Gallina, Comella y Cortals d’Encamp (el mismo recorrido de la 11ª etapa de la Vuelta a España 2015, que se disputará el 2 de septiembre), y otro de 80 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo, con cuatro ascensiones: La Rabassa, La Gallina, La Comella y Cortals d’Encamp, en cuya cima finalizará la marcha. 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.