Compartir:
Facebook
Twitter
23-03-2015
road bike

Purito, baja en la Volta

Joaquim Rodríguez no está hoy lunes en la línea de salida de la Volta a Catalunya por un virus estomacal.

"Muy a mi pesar, un virus estomacal me deja fuera de la Volta", ha tuiteado el líder del Katusha. El escalador catalán, ganador el año pasado y en 2010, ya piensa en volver lo antes posible. "Espero recuperar y poder llegar a País Vasco", ha escrito. "¡Qué suerte la mía!", ha lamentado.

El Katusha confirma la baja del catalán, "Purito Rodríguez no tomará parte en la Volta a Catalunya por un virus gastrointestinal", y anuncia que Alberto Losada será su sustituto en el bloque que debe afrontar la Volta. Giampaolo Caruso, Sergei Chernetckii, Pavel Kochetkov, Egor Silin, Iurii Trofimov, Eduard Vorganov y Anton Vorobyev eran sus compañeros anunciados.

Purito sumaba 16 días de competición tras disputar tres vueltas: Dubai Tour (27º), Tour de Omán (66º) y Tirreno-Adriático (13º). En la ronda italiana, empezó a asomar, tercero en Castelraimondo y en Arezzo.

Ahora mete en su calendario País Vasco (6-11 abril) en lugar de Catalunya para llegar al momento óptimo a las Ardenas, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, su primer gran objetivo de la temporada. Después, se centrará en preparar el Tour de Francia.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información