• road bike
  • 23 de Mar, 2015

Purito, baja en la Volta

Joaquim Rodríguez no está hoy lunes en la línea de salida de la Volta a Catalunya por un virus estomacal.

"Muy a mi pesar, un virus estomacal me deja fuera de la Volta", ha tuiteado el líder del Katusha. El escalador catalán, ganador el año pasado y en 2010, ya piensa en volver lo antes posible. "Espero recuperar y poder llegar a País Vasco", ha escrito. "¡Qué suerte la mía!", ha lamentado.

El Katusha confirma la baja del catalán, "Purito Rodríguez no tomará parte en la Volta a Catalunya por un virus gastrointestinal", y anuncia que Alberto Losada será su sustituto en el bloque que debe afrontar la Volta. Giampaolo Caruso, Sergei Chernetckii, Pavel Kochetkov, Egor Silin, Iurii Trofimov, Eduard Vorganov y Anton Vorobyev eran sus compañeros anunciados.

Purito sumaba 16 días de competición tras disputar tres vueltas: Dubai Tour (27º), Tour de Omán (66º) y Tirreno-Adriático (13º). En la ronda italiana, empezó a asomar, tercero en Castelraimondo y en Arezzo.

Ahora mete en su calendario País Vasco (6-11 abril) en lugar de Catalunya para llegar al momento óptimo a las Ardenas, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, su primer gran objetivo de la temporada. Después, se centrará en preparar el Tour de Francia.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.