Compartir:
Facebook
Twitter
18-05-2015
road bike

Polar Gran Fondo La Mussara – Reus tiñe de rosa las carreteras de Tarragona en una jornada de puro ciclismo

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/3

  2. 2/3

  3. 3/3

¡Puro ciclismo en Polar Gran Fondo La Mussara – Reus! Este sábado, 16 de mayo, 4.000 ciclistas se han dado cita en la localidad tarraconense de Reus para vivir la segunda edición de esta marcha cicloturista. Una prueba organizada por Win Sports Factory, en colaboración con Bicipark Reus, que tiene como objetivo ofrecer una experiencia deportiva en un escenario de gran belleza natural y con un exigente recorrido.

Con dos distancias disponibles, Gran Fondo (189 km y 3.200 metros de desnivel positivo) y Medio Fondo (97 km y 1.600 metros de desnivel positivo), los ciclistas se han presentado a primera hora de la mañana en los cajones de salida para enfrentarse a siete puertos de montaña y a un invitado no previsto: el viento, que ha endurecido la competición.
La marea rosa

Desde las 07:30 h., la marea rosa ha invadido las carreteras de la provincia de Tarragona en una mañana con buen ambiente ciclista y total entrega de los participantes. Ya en La Mussara, en el kilómetro 29,5, la cronoescalada ha supuesto un aliciente para la cabeza de carrera, que lo ha dado todo en busca de la victoria. Finalmente han sido Alberto Fernández de La Puebla, en 29 minutos 23 segundos, y Mayalen Noriega en 32:46 los más rápidos en coronar.

Desde ahí en adelante, un circuito rompepiernas ha puesto a prueba a un pelotón muy estirado en el que había más de 300 mujeres. Tanto ellas como ellos han sido auténticos protagonistas de una jornada de pasión por el ciclismo que ha contado con participantes procedentes de las 17 comunidades autónomas y hasta una quincena de países de todo el mundo. El más rápido en Gran Fondo ha sido José Luis Rebollo, que ha completado la prueba en 05:46:09. La primera mujer en concluir los 189 km ha sido Mayalen Noriega con un tiempo de 5:57:29.

En Medio Fondo, Josue Albarral (02:53:20) y Aida Fabrega (03:22:12) han sido los primeros en completar la marcha.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información