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  • 02 de Jul, 2015

Scott presenta una nueva Foil

Desde su lanzamiento en 2010, Foil ha ganado en innumerables carreras. Hasta la fecha, Foil ha conquistado 15 victorias en etapas de Grandes Vueltas y tres en competiciones clásicas. La nueva Foil está diseñada para ganar todas las carreras. No importa si lo tuyo es la competición, perseguir a un pelotón virtual o retar a tus amigos ciclistas en un esprint final imaginario, la Foil es la bicicleta definitiva para los que se esfuerzan a fondo por ganar.


AUMENTO DE LA VELOCIDAD

La nueva Foil incluye el mismo cuadro ligero que su predecesora. Con un cuadro de 945g y horquilla de 335g (tamaños mediano, incluidas las piezas pequeñas), la nueva Foil es una de las bicicletas aerodinámicas más ligeras del mercado. Para nuestros corredores Pro Tour, cada gramo cuenta. 6,8 kilogramos es el número mágico para ellos y, a pesar de su estructura aerodinámica y rígida, no es un reto real construir la bicicleta entera por debajo de este umbral normativo. Muy pronto, el primer modelo Foil se forjó la reputación de ser extremadamente rígida y con gran capacidad de respuesta en cuanto a transmisión de potencia y comportamiento. En favor de nuestros corredores profesionales y nuestra base de clientes que prefieren un bicicleta rígida con gran capacidad de respuesta, la nueva Foil presenta mayores valores de rigidez que su predecesora.

Las características aerodinámicas del cuadro de la bicicleta se han rediseñado totalmente: todas las secciones verticales del cuadro se han optimizado individualmente y en conjunto con las demás, la integración de los componentes se ha llevado a un nivel superior y la bicicleta cuenta con un manillar totalmente integrado que consigue ahorrar mucha energía.

CIENCIA AERODINÁMICA

Las secciones verticales del cuadro de la Foil, que incluyen la horquilla, el tubo de dirección, la vaina superior y la tija del sillín, se han optimizado tanto individualmente como en conjunto con los demás componentes. El análisis de CFD demuestra que, en ángulos verticales bajos, la parte delantera del cuadro es responsable de hasta el 50% de la resistencia total. En consecuencia, el tubo de dirección y la parte delantera de la bicicleta han sido muy importantes en la optimización de la aerodinámica del cuadro.

“Mientras que ciertos corredores optan por cambiar entre la ligera SCOTT Addict y la aerodinámica Foil dependiendo de las características de la carrera, realmente ha aparecido una nueva Foil ideal para la mayoría de terrenos debido a su excelente rigidez y aerodinámica", dice Heinrich Haussler, corredor profesional del IAM Cycling tras probar la nueva Foil en la pista Salzburgring.

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