Compartir:
Facebook
Twitter
06-08-2015
road bike

Pinarello presenta una selecta gama para la próxima temporada

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/10

  2. 2/10

  3. 3/10

  4. 4/10

  5. 5/10

  6. 6/10

  7. 7/10

  8. 8/10

  9. 9/10

  10. 10/10

El pasado día viernes 24 de julio tuvo lugar en Pamplona la presentación de la colección 2016 de Pinarello. Asistieron un total de 130 persones, 70 dealers. La presentación duró dos días, un primer día en que se nos presentaron todos los modelos de la nueva gama por la mañana y por la tarde pudimos ver con todo detalle cada uno de estos modelos. Se contó con la presencia de Miguel Induráin y con la del director comercial de Pinarello Italia. Por la noche se cenó en una sidrería y pudimos ver la Bolide y la mítica Espada. El segundo día aprovechamos la Marcha Miguel Induráin para probar las bicicletas. Pinarello es main sponsor de la Marcha.

La presentación empezó haciendo una especial mención de la Operación Tourmalet, que se saldó detenidos por falsificar y vender bicicletas de alta gama. En primer lugar presentar la gama de componentes Most, con su nueva línea de manillares y potencias aeros con los modelos Talon y Jaguar (XTT, XC y XA). Mantienen los modelos Talon, Jaguar y el manillar Xiron, especial por su curvatura. En potencias, hay también aero y normales.

En MTB sus novedades son la Mantha de 29” en aluminio, la ROKH XC 29” de carbono, la Dogma XC 7.7 de 27.5", la Dogma XC 9.9 de 29" y la Dogma XM con doble suspensión, está además es Asymetrical.

En ciclocrós tienen la FCX de carbono y freno de disco. En triatlón han lanzado un nuevo modelo Xiron, para iniciarse, i la Graal, para expertos. La bicicleta para el crono es la Bolide. Para pista tienen los modelos Xtrack y Maat, en fixie la Lungavita, modelo dedicado a Giovanni Pinarello, en urban tienen la Treviso, Treviso Disk, Triunfo y Mercurio Disk y para niños la Speedy.

En road, su especialidad, aplican, en la mayoría de casos los denominados “conceptos Pinarello”: Asymetrical, Onda2, EPS – Expandable Polystrene System by Pinarellolap, Trhink2 y Toray. Su modelo más asequible es la Neo T6 de aluminio.
Encontramos la Angliru, novedad para el cicloturista, de carbono, con geometría relajada: más distancia entre los ejes, cabezal más alto y posición erguida.

Sin embargo, la principal novedad es la Gan con los modelos Gan, Gan Disk, Gan S y Gan RS. Se diferencian por el tipo de carbono, es el molde de la Dogma pero con diferentes tipos de carbono aplicado y diferentes acabados en componentes. Lo denominan “el máximo place para el ciclista”.

No obstante, la estrella de la fiesta es la Dogma F8, carbono de ultimísima calidad, carbono Toray 1100. Este año aportan nuevos colores y un tercer agujero para poner el bidón, ofreciendo así más aerodinamismo. Han lanzado también la Dogma F8 Disk.

En este contexto de sorprendentes novedades encontramos la bici para el pavé: la Dogma K8-S con amortiguador trasero homologado por la UCI, bicicleta utilizada para el pavé del Tour. Es la primera bicicleta de carretera con suspensión trasera, graduable. Una geometría innovadora que supone un incremento del rendimiento del 4,6% y una reducción de la vibración del 50%. Estas bicicletas llevan con un nuevo sistema de suspensión ligera (DSS 1.0, Dogma Suspension System) y una vaina de carbono plana flexible (FLEXSTAYS ™) para crear un pivote de suspensión pionero en el triángulo trasero del cuadro y asegurar el confort perfecto del corredor sobre el terreno más complicado.

Pesa 100 gramos más que la Dogma F8 y está disponible en 4 colores y 10 detalles, buscando así la máxima calidad. Como siempre, el montaje puede ser a la carta.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información