Compartir:
Facebook
Twitter
16-10-2015
road bike

Marianne Vos y Shimano se unen para lanzar “Strongher”, una nueva iniciativa de apoyo a las mujeres ciclistas

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

En una conferencia de prensa celebrada este pasado lunes 12 de octubre en Londres, la múltiple campeona mundial y olímpica Marianne Vos lanzó Strongher, un nuevo concepto internacional y único en el mundo del ciclismo. Strongher es un movimiento que conectará el mundo del ciclismo profesional con el de base, y servirá para unificar las iniciativas de ciclismo femenino a nivel mundial bajo un objetivo compartido y común, a través de acciones para las mujeres.

Shimano está apoyando Strongher a través de la promoción de la campaña en sus páginas web y por medio de consejos, trucos y características del producto en la web Strongher.

Además Shimano contará con Strongher en su revista BikeGear e invitará a los distribuidores a que se unan a la campaña con promociones en las tiendas y displays para informar e inspirar a las mujeres.

Etiqueta "Strongher" para las tiendas
"Con Shimano y Pearl Izumi siempre hemos tenido un claro enfoque en la prestación de productos específicos para las mujeres ciclistas, teniendo en cuenta su anatomía y preferencias", dice Mike Smink, Gerente Senior de Marketing de Shimano Benelux.

"La creación de la plataforma Strongher nos inspiró para difundir el mensaje, entre nuestros socios, que las mujeres tienen necesidades diferentes a los ciclistas masculinos. Al introducir la etiqueta Strongher Mujeres friendly en las tiendas, no sólo se promoverá una selección más amplia de productos para las mujeres dentro de las tiendas de ciclismo, sino que también se ofrecerán servicios específicos para ellas, como tener posibilidades de ajuste satisfactorias y confortables”.

Una etapa de ciclismo femenino
El objetivo de Strongher se encamina hacia el desarrollo continuo de ciclismo femenino, proporcionando a las mujeres un escenario dónde puedan acercarse al ciclismo y conseguir una mayor atención de este sector. La fundadora de Strongher, Marianne Vos dijo: "el ciclismo femenino es cada vez más popular y se están desarrollando más iniciativas como consecuencia del auge del ciclismo. Es el momento adecuado para dar el protagonismo al ciclismo femenino e intentar minimizar las diferencias respecto al masculino. Strongher será este paso.

"Queremos aumentar el protagonismo de las ciclistas profesionales y presentarlas en sociedad. Queremos dar a las mujeres aficionadas la confianza que necesitan para participar en carreras, eventos y otras iniciativas de base. Además queremos dar a las mujeres la confianza para usar la bicicleta con más frecuencia, a través de una plataforma para lograr sus objetivos".

Online y offline:
Strongher tendrá presencia tanto online como offline. A partir de una app de nuevo desarrollo para conectar a la mujer ciclista a nuevos eventos en el calendario ciclista internacional. Strongher también tiene la intención de buscar la cooperación con organizaciones como L'Etape de Tour para crear carreras como una Amstel Gold Race para los ciclistas profesionales. Durante todas estas iniciativas, Shimano será el socio de contenido para informar e inspirar a las mujeres a montar en bicicleta con más frecuencia.

Video: https://youtu.be/1vicVAVH5eg
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información