Compartir:
Facebook
Twitter
30-11-2015
road bike

Todos los equipos profesionales podrán usar el freno de disco durante la próxima temporada

Los frenos de disco en las bicicletas de carretera estarán permitidos en todos los equipos profesionales a partir de la próxima temporada, según la decisión tomada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La decisión se ha tomado tras los acuerdos alcanzados con corredores, mecánicos, organizadores, proveedores de servicios de asistencia neutra, equipos y la industria de la bicicleta (la Federación Mundial de Industrias de Artículos Deportivos - WFSGI).

Así pues, tras las pruebas realizadas en los meses de agosto y septiembre de este año cuando se dio a los equipos UCI WorldTour la oportunidad de utilizar bicicletas con frenos de disco en dos carreras de su elección, este seguirá en las carreras de carretera profesionales en 2016.

Durante toda la temporada, la UCI hará un seguimiento del uso de los frenos de disco antes de homologarlo de manera oficial en 2017. Para ello, la UCI ha modificado los artículos 1.3.017 y 1.3.020 del Reglamento del Deporte Ciclista relativo a cuadros y horquillas, cambios que serán operativos a partir del 1 de enero de 2016.
Como pueden recordar fue Markel Irizar del Trek el primer ciclista en utilizar el freno de disco en carretera. Fue en la sexta etapa de La Vuelta.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información