Compartir:
Facebook
Twitter
16-12-2015
road bike

Podría desaparecer la normativa sobre el peso mínimo en las bicicletas

La UCI podría eliminar la normativa que obliga a que las bicicletas del circuito profesional tengan un peso mínimo de al menos 6’8 kg.

En una reciente entrevista a Cycling Tips, el máximo responsable del apartado técnico de la UCI, Mark Barfield, ha afirmado que se están planteando retirar los 6’8 kgs que actual figuran como peso mínimo dado que esta norma es “una reliquia del pasado” bajo su punto de vista. “La nueva normativa establecerá un estándar de seguridad y no de peso. Estamos estudiando las normas que podemos establecer en su lugar y si estas son aptas para el propósito que perseguimos", explicaba Barfield en relación a este tema.

La normativa no entrará en vigor en 2016 y hay que negociar con las marcas y los fabricantes. Este es un debate de debate continúo ya que es una norma del año 2000 que tenía el propósito de asegurar que las bicicletas fueran suficientemente sólidas, estables y seguras, pero actualmente multitud de fabricantes han demostrado que con las nuevas técnicas de construcción de cuadros y componentes con carbono puede reducirse ese peso sin comprometer en absoluto la fiabilidad y seguridad. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información