• road bike
  • 18 de Dic, 2015

Tour y Vuelta saldrán del UCI World Tour por decisión de ASO

Ante el desacuerdo con la reforma emprendida en el mismo que prevé un grupo cerrado de equipos para la primera división, los organizadores del Tour de Francia y de la Vuelta a España se retirarán del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a partir de 2017.

ASO está en poder del Tour de Francia, París-Niza, Flecha Valona, Liege-Bastogne-Liege, París-Roubaix, Criterium del Dauphine y Vuelta a España, las principales carreras del calendario ciclista de primer nivel. Está decisión es durísima para la UCI que queda automáticamente desacreditada por su reforma ylas licencias World Tour no servirán de nada pues estas ya no asegurarán la participación en dichas pruebas.

“La UCI ha adoptado una reforma del calendario World Tour caracterizado por un sistema deportivo cerrado”, indicó ASO, que reiteró su preferencia “por un modelo europeo abierto” en el que “el criterio deportivo se sitúe en primer lugar”. Los organizadores del Tour y de la Vuelta esperan que la importancia de sus carreras siga atrayendo a los principales equipos pese a no formar parte del calendario oficial de la UCI, indicaron.

ASO viene marcando desde hace meses su oposición al sistema de selección de equipos que se incluye en la reforma del calendario, en el que un grupo cerrado de formaciones tendrán asegurada su presencia en la primera división. En la actualidad, la licencia World Tour depende de los resultados deportivos de los ciclistas que forman parte del equipo, medidos a través de un sistema de puntos. La salida de las carreras de ASO del calendario de la UCI les permite seleccionar libremente los equipos que participarán en sus competiciones.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.