• road bike
  • 25 de Ene, 2016

El Giant-Alpecin “tardará meses” en recuperarse del terrible accidente en Benigembla

El francés Warren Barguil, los alemanes John Degenkolb y Max Walscheid, el estadounidense Chad Haga, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam, del equipo alemán Giant, fueron arrollados el pasado sábado 24 de enero por un coche durante el entrenamiento a las 15:15 en el término municipal de Benigembla, donde realizaban su segunda concentración de pretemporada con sede en Calpe. Al parecer, una ciudadana inglesa -país con conducción contraria a la española- ha invadido con su vehículo el carril contrario de la calzada y ha impactado frontalmente contra el grupo de ciclistas, según la versión del 112 de la Generalitat Valenciana.

Cuatro de los seis ciclistas involucrados en el accidente han sido ya dados de alta en los distintos hospitales en los que habían sido ingresados. Este lunes sólo permanecen ingresados Chad Haga y John Degenkolb.

El parte médico asegura que “Warren Barguil, Fredrik Ludvigsson, Ramon Sinkeldam y Max Walshcheid abandonado el hospital y están viajando a casa“. En este mismo sentido, añade que “Warren está evolucionando bien y será reexaminado en Francia para determinar si su fractura de escafoides precisa de una intervención quirúrgica“. En cuanto al proceso de recuperación, el equipo estima que “Barguil estará de baja por un periodo de unas seis semanas“.

El comunicado sigue diciendo que “Fredrik tiene diversos golpes en las costillas y en otras partes del cuerpo” mientras que “Ramon se está recuperando de algunos cortes en su rodilla y barbilla, que han sido cosidos y de golpes y abrasiones en todo el cuerpo”.

“Max pasará por nuevos controles en Alemania para evaluar el estado de su tibia y su pulgar, que están fracturados. Se espera que necesite de cirugía y su recuperación se demorará durante meses“.

En cuanto a los corredores que siguen ingresados, el comunicado informa que “Chad ha pasado bien la noche. Fue operado con éxito de su barbilla y su cuello y precisará de una nueva operación a causa de la fractura de la órbita ocular. Para hacerlo y para recuperarse, permanecerá en el hospital“.

También informa ese comunicado del Giant-Alpecin que “tras operarse con éxito en la tarde de ayer de los cortes sufridos en la pierna, John Degenkolb ha sido operado de forma exitosa en la mano y antebrazos. Su objetivo principal ahora es el de comenzar la recuperación, aunque el periodo para conseguirlo es difícil de estimar ahora”.

Esta es una situación que se produce frecuentemente en las carreteras alicantinas con conductores del Reino Unido circulando en sentido contrario, rotondas incluidas, lo que ha provocado varios accidentes como el acaecido hoy con los profesionales.

Fuente (parte médico): http://www.ciclo21.com/arrollados-6-ciclistas-del-giant-en-alicante/
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.