• road bike
  • 26 de Ene, 2016

Marc Soler, el deportista catalán con más proyección

En la 19ª Festa de l’Esport Català, celebrada en el Museu Marítim de Barcelona, Marc Soler fue elegido como deportista masculino con mayor proyección. El ciclista de 21 años es considerado el mejor ciclista sub'23 del mundo tras convertirse en el primer catalán que ha ganado el Tour de l'Avenir, considerado el Tour de Francia sub'23.

En esta gala, el defensa blaugrana Gerard Piqué, que está siendo protagonista esta temporada por su alto rendimiento en la defensa del equipo que dirige Luis Enrique, y la corredora de montaña Núria Picas, campeona del mundo de Ultra Trail, han recibido el galardón como mejores deportistas catalanes del año 2015 en la 19ª Festa de l'Esport Català celebrada en el Museu Marítim de Barcelona.

En la gala, el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, quiso señalar que el patrimonio deportivo de Catalunya no es futro del azar, sino del compromiso y de los valores de la gente de este país.

En este sentido, Catalunya es potencia deportiva de primer orden porque más de 4.000 personas se están formando en centros de tecnificación deportiva, 400 de los cuales son de élite y entrenan en el CAR de Sant Cugat. Catalunya cuenta con 72 federaciones y uniones deportivas y 8.000 clubs federados. La actividad deportiva mueve 91.000 trabajadores y representa del 2,1% del PIB catalán.  

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.