155 países en todo el mundo seguirán la 96ª Volta Ciclista a Catalunya

Redacción - Tradebike21/03/2016
Imagen

La gran prueba ciclista aumenta su alcance televisivo mundial, sumando nuevos canales que configuran una distribución con 12 grandes plataformas internacionales.

La 96º edición de la Volta Ciclista a Catalunya arrancará el próximo 21 de marzo, y lo hará con la mayor cobertura televisiva de su centenaria historia. 12 grandes plataformas internacionales llevarán toda la acción de la competición a 155 países en los seis continentes. Gigantes como Eurosport, beIN Sports, Sky, SuperSport, Televisa o SBS, entre otros, además de canales especializados como Teledeporte, Esport3 o Cycling TV, o agencias de alcance global como SNTV, darán una cobertura sin precedentes a una de las decanas entre las pruebas ciclistas de todo el planeta.

En Europa, la gran especialista televisiva en ciclismo, Eurosport, seguirá acompañando fielmente la acción en la Volta Ciclista a Catalunya, llevando todo lo que suceda sobre el asfalto a los más de 123 millones de hogares en los 59 países que conforman su red en el Viejo Continente, contando además con una diversa distribución en 20 lenguas diferentes.

Otro importante nombre de la televisión deportiva mundial, beIN Sports es otra de las grandes corporaciones televisivas que se han asegurado los derechos de retransmisión del certamen, que distribuirá en su amplia red de 22 países en el norte de África y el Medio Este asiático.

Todavía en Asia, además de los países abarcados por beIN Sports, LETV se encargará de la retransmisión en China, mientras que CTH lo hará en Tailandia, y FTV, en Vietnam.

Estados Unidos y Canadá, países donde existe también una gran tradición de afición al ciclismo, contarán con la retransmisión del canal especializado Cycling TV. México, por su lado, disfrutará de la cobertura de Televisa Deportes (TDN).

Una vez más, y manteniendo una relación que dura ya varios años, SuperSport, primera plataforma televisiva deportiva de África, ha renovado su interés en contar con la retransmisión de la Volta, que llevará a los hogares de 46 países a lo largo y ancho del continente.

Por su parte, Oceanía tampoco se ha mantenido al margen, y ha querido también contar con la Volta Ciclista a Catalunya en su oferta televisiva. En este caso, SBS se ha hecho con los derechos en Australia, y Sky los ha adquirido para su emisión en Nueva Zelanda.

Ya en el ámbito nacional, Teledeporte y Esport3 repiten con una amplia cobertura en abierto y en directo, de la totalidad de la prueba. Teledeporte, para la totalidad de España, y Esport3, para Catalunya, seguirán la Volta a pie de carretera. Esta última, además, completará su retransmisión con conexiones en directo con el Telenotícies Migdia de TV3.

Un cartel de primer nivel para un certamen de primer nivel

La 96ª Volta Ciclista a Catalunya congregará, una vez más, a ciclistas del más alto nivel, conformando uno de los grandes pilares de esta cita deportiva. Los dos veces campeones del Tour de France, el español Alberto Contador (Tinkoff) y el británico Chris Froome (Team Sky), encabezan una lista en la que también destacan Joaquim "Purito" Rodríguez (Team Katusha), el oro olímpico Samuel Sánchez (BMC), o el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Los vencedor de las dos últimas ediciones, Richie Porte (BMC) y Daniel Martin (Ettix-Quick Step) formarán parte también de un pelotón de lujo que volará por las carreteras catalanas entre los próximos 21 y 27 de marzo.

Además, el recorrido de este año, con 1219,6 kilómetros y un perfil marcadamente montañoso, trae consigo varias novedades. Dos nuevas llegadas, en Olot en la segunda etapa, y Port Ainé, que vuelve a acoger una meta varios años después, además de una nueva salida, en Rialp (Pallars Sobirà), añaden nuevos alicientes a una prueba cada día más seguida y admirada.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community