Compartir:
Facebook
Twitter
30-03-2016
road bike

> ¿Una nueva amenaza?

La bicicleta inteligente de 3.000 euros de Xiaomi

La compañía china Xiaomi, conocida por sus teléfonos inteligentes, sigue ampliando su gama de productos. Tras televisores, pulseras de actividad, baterías, electrodomésticos y un segway, ha anunciado que presentará hoy una bicicleta inteligente.

La bicicleta QiCycle R1 , que se comercializará inicialmente en el mercado chino, costará unos 3.000 euros. Fabricada por iRiding, una empresa en cuyo capital participa Xiaomi, la bicicleta cuenta con sensores que analizan el esfuerzo y que permiten monitorizar el ejercicio realizado través de una aplicación en el móvil.

Construida en fibra de carbono, la bicicleta inteligente de Xiaomi pesa siete kilos. Según The Wall Street Journal, la compañía cuenta con la aprobación de las autoridades europeas, por lo que es posible que la bicicleta llegue en un futuro a Europa.

Xiaomi ha impulsadola diversificación de productos en los últimos meses. Según datos de Canalys, el año pasado fue líder del mercado de smartphones del país asiático. La compañía vendió 70 millones de unidades, por debajo de sus previsiones de al menos 80 millones de móviles.

La desaceleración de la economía China y las turbulencias bursátiles del país están llevando a los accionistas a revisar las altas valoraciones de compañías como Xiaomi, que fue valorada en su última ronda en 46.000 millones de dólares. 

El vehículo pesará siete kilos, para hacerlo se han utilizado materiales compuestos avanzados y el componente inteligente lo proporcionarán diversos sensores que monitorizarán el ejercicio a través de una 'app' del móvil.

Esta bicicleta costará 19.999 yuanes (2.850 euros). Es una cantidad que la convierte en el producto más caro de Xiaomi y que sorprende en el que antaño fue el país de las bicicletas. Pero sigue encerrando una buena relación calidad-precio y refleja el aumento del bienestar en la clase media del país más poblado del mundo.Xiaomi planea además una nueva línea de bicicletas asistidas por batería y cuyo precio será significativamente más reducido: en torno a los 500 euros.

¿Todo esto puede suponer una amenaza?

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información