• road bike
  • 22 de Jun, 2016

La marcha cicloturista 4 cims regresa con un cartel de lujo

La marcha cicloturista 4 cims vuelve a formar parte del calendario de marchas cicloturísticas de resistencia y para ello recupera su clásico circuito organizado en los 90 por la Unió Esportiva de Sants. El recorrido transcurre por la alta montaña por los puertos más míticos del entorno natural pirenaico del Berguedà: Bagà, Guardiola, la Pobla de Lillet, Castellar de n’Hug, Ribes de Freser, Campdevànol y Gombrèn.

Una competición con dos modalidades distintas, pero con salida y llegada en el mismo punto: el municipio de Bagà. La 4 cims, con un total de 162km y un desnivel de 3.600m, recorre los puertos del Coll de la Creuta, la Collada de Toses y el Coll de Merolla para finalizar con una cronoescalada al alto del Coll de Pal. La 2 Cims cuenta de 110 km y 1.800 m de desnivel.

Cartel de lujo

Entre los 1500 participantes de esta edición tomarán la salida los atletas del Buff Pro Team Nuria Picas, ganadora del UTWT 2015; Marcel Zamora, triatleta que ha ganado cinco veces el Ironman Nice y otras cinco veces el Embrunman; Joan Llordella, ganador Mtbike de Transandes y Transpyr y segundo en la Titan y Sudety en Polonia; y Gerard Morales, campeón de España de Ultras 2016 y segundo en la Buff Epic Trail 2015.

Junto a ellos, otros deportistas de prestigio internacional como Ismael Ventura, ganador del Iron Bike y Rumble the Jungle en Sri Lanka y cuarto AndaluciaBikeRace 2016; Guillem Muñoz, ganador de la Titan2016 y campeón de Catalunya de Ciclisme en ruta; Francisca Campos, olímpica en Mtb representando a Chile y corredora de carreras del Red Hook Criterium y Roger Argelaguer, segundo en la Transpyr, ganador del Orbea Monegros y referente del MTB catalán. 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.