La UCI cede ante ASO

Redacción - Tradebike27/06/2016
Imagen

En la reunión del Consejo de Ciclismo Profesional en Ginebra, Suiza, los estamentos del ciclismo profesional en carretera acordaron los próximos pasos de la reforma y han aprobado el calendario UCI WorldTour 2017.

El calendario comprenderá todas las carreras UCI WorldTour actuales, incluidas las de Amaury Sport Organisation (ASO). Además, el UCI WorldTour acogerá otras carreras en 2017 que recibirán una licencia inicial de tres años. La integridad del calendario UCI WorldTour 2017, que será anunciado próximamente, presenta un largo abanico de carreras de alto nivel que contribuirá a una mayor internacionalizacón del UCI WorldTour y reforzará la dramaturgia de la temporada.

Los equipos UCI WorldTeams tendrán una licencia de dos años para las temporadas 2017 y 2018. El número de UCI WorldTeams se fijará en 17 en 2017, con el objetivo de pasar a 16 el año siguiente. A partir de la temporada 2019, el número de WorldTeams será de 16. Desde 2018 se establecerá un sistema anual de comparación basado en una clasificación deportiva anual global, entre el último UCI WorldTeam y el primer Equipo Continental Profesional. UCI determinará cual de estos equiops alcanzará el estatuto UCI WorldTeam la temporada siguiente. En la óptica de que un UCI WorldTeam caiga de ese primer escalón, este equipo tendrá derecho a participar en todas las carreras UCI WorldTour de la temporada siguiente, lo que significa que los UCI WorldTeams se beneficiarán de una estabilidad a lo largo de tres temporadas, 2017-2019.

Desde la temporada 2017, la participación del conjunto de los UCI WorldTeams en las carreras UCI WorldTour existentes se mantendrá y, en lo que concierne a las nuevas carreras UCI WorldTour, las reglas que permitan garantizar la participación de un mínimo de 10 UCI WorldTeams en cada una de las nuevas carreras UCI WorldTour serán propuestas por la UCI para la aprobación en la próxima reunión del CCP.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community