Compartir:
Facebook
Twitter
29-06-2016
road bike

La UCI y la USADA firman un acuerdo para estrechar su colaboración contra el dopaje

La Unión Ciclista Internacional y la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) han firmado un acuerdo que les permitirá colaborar más estrechamente contra el dopaje a través del intercambio de información pertinente y datos del pasaporte biológico, así como la participación en investigaciones conjuntas y otras iniciativas.

En virtud de este acuerdo, ambos organismos también trabajarán conjuntamente para realizar controles antidopaje en carreras organizadas por la UCI en Estados Unidos. Así, compartirán resultados de dichas pruebas y otros datos relevantes.

El presidente de la UCI, Brian Cookson, destacó que este acuerdo es "otro testimonio del tremendo progreso realizado en los tres últimos años para reconstruir la confianza en la UCI". "Ahora tenemos un nivel de colaboración sin precedentes con las organizaciones antidopaje de todo el mundo", reclamó.

Por su parte, el mandatario de la USADA, Travis Tygart, se mostró "muy contento de los progresos realizados durante estos años por la UCI". "Sabemos por experiencia que, cuando las organizaciones deportivas se asocian con organizaciones antidopaje independientes, eso da garantías a los deportistas de que sus derechos están siendo protegidos", aseguró.

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información