Nueva Orbea Alma: para los más rápidos

Redacción - Tradebike20/07/2016
Imagen

Orbea estrena la cuarta evolución del buque insignia de XC MTB de Orbea. La Alma. La leyenda se inició en 2006 y desde entonces Alma se ha forjado entre medallas olímpicas y victorias en Campeonatos y Copas del Mundo alrededor de todo el globo.

Monocasco

La Alma utiliza la tecnología más avanzada disponible de construcción en carbono para confeccionar un cuadro con la mayor sofisticación posible. El excelente cuadro de la Alma OMR combina fibras Toray T700, T800 y M40J. Las láminas de carbono prepreg se cortan con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales.

Estructura Dinámica 4x4

Las fuerzas externas en el cuadro bajo el peso del ciclista –tensión en curvas cerradas o vibración por impactos– tienen un efecto decisivo sobre el control y la tracción. La creación de un punto de flexión natural en el tubo superior al añadir una cuarta curvatura ofrece una conducción eficiente y suave que hará que tengas la sensación de flotar sobre los terrenos más irregulares.

Bwc

BWC ofrece cinco cuadros con dos tamaños de ruedas: por un lado, cuadros S y M con ruedas de 27,5”, y por otro, cuadros M, L y XL con ruedas de 29”.

Geometría World Cup

El perfeccionamiento de la geometría World Cup de Alma refleja la evolución de la más alta competición. Un ángulo frontal menos pronunciado (69.3° / 69.5°) proporciona la estabilidad idónea en los recorridos más exigentes.El tubo sillín más vertical y un stack más bajo incrementan la eficacia de pedaleo y la maniobrabilidad. He

Boost

La Alma ofrece una mayor precisión y capacidad de respuesta con vainas de 420/430 mm y la rigidez optimizada de un sistema de ejes pasantes de 12 mm. El estándar Boost 148 permite ampliar el espacio del eje trasero hasta 148 mm, lo que desplaza la cadena 3 mm hacia el exterior y aumenta el espacio disponible en el pedalier. Puede que 3 mm parezca una cifra insignificante, pero implica que las vainas pueden ser 10 mm más cortas, lo que aumenta el espacio para distintos tamaños de cubierta, permitiendo así el uso de cubiertas de 2,4”.

La Horquilla Spirit

Spirit es un componente esencial de lo que convierte a la Alma en la mejor bicicleta de XC disponible en el mercado. Una horquilla rígida no es para cualquiera, pero puede ser perfecta para ti. Es compatible con Boost y con el espaciado tradicional de 100 mm y la posibilidad de incorporar cubiertas de 2,8” hacen que la Spirit destaque sobre la competencia. Las ruedas de 29 o 27+ encajan a la perfección; y, por supuesto, Spirit también está disponible para las tallas S y M con tamaño de rueda 27´5”.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community