Compartir:
Facebook
Twitter
22-07-2016
road bike

L’Equipe publica los presupuestos de los equipos del Tour de Francia

El diario francés L’Equipe ha publicado una lista aproximada de los presupuestos millonarios que manejan los equipos inscritos en este Tour de Francia 2016. Aunque se trata de una estimación, la lista elaborada por L’Equipe nos indica las diferencias de presupuestos que hay entre los equipos.

Según la lista publicada por el periódico francés, el todopoderoso Team Sky es el equipo con el presupuesto más grande del Tour de Francia con una cifra que ronda los 35 millones de euros. En segundo lugar, se sitúa, sorprendentemente, el equipo ruso Katusha, con 32 millones de euros, y por delante de equipos deportivamente más potentes cómo el Tinkoff (25M €), el Astana (20M €), el Etixx-Quick Step (18M €) y el Movistar (15M €). En tercera posición, aparece otro de los grandes equipos del pelotón, el BMC americano, con 28 millones de euros.

De entre los equipos World Tour, el Lampre – Merida es el equipo más pobre con un presupuesto de 7 millones de euros. Finalmente, el equipo continental Fortuneo – Vital Concept es el equipo más pobre de todos los que participan en esta edición del Tour de Francia con 3,5 millones de euros.  

 

PRESUPUESTO EQUIPOS TOUR DE FRANCIA 2016

Team Sky

35 Millones €

Katusha

32 Millones €

BMC

28 Millones €

Tinkoff

25 Millones €

Astana

20 Millones €

Etixx-Quick Step

18 Millones €

Movistar

15 Millones €

Lotto-Soudal

14 Millones €

LottoNL-Jumbo

14 Millones €

Dimension Data

13,5 Millones €

Orica-BikeExchange

13 Millones €

Giant-Alpecin

12,5 Millones €

Trek-Segafredo

12 Millones €

Ag2r La Mondiale

12 Millones €

Cofidis

11 Millones €

IAM Cycling

10,5 Millones €

FDJ

10 Millones €

Cannondale

10 Millones €

Lampre-Merida

7 Millones €

Direct Energie

6 Millones €

Bora-Argon 18

4,5 Millones €

Fortuneo-Vital Concept

3,5 Millones €

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información