• road bike
  • 28 de Jul, 2016

Los #CochesAzules hacen las maletas para los JJOO de Río de Janeiro

A las puertas del mes de agosto, mes de vacaciones por antonomasia en nuestro país, mucha gente ya está planificando unos días de descanso en familia, buscando esa tranquilidad que tanto se echa de menos durante el resto del año.

Para los amantes del deporte, este verano no será uno más. Es un verano Olímpico con todo lo que eso supone. Desde el día 5 hasta el 21 de agosto se celebran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), el mayor evento deportivo del mundo que tiene lugar cada cuatro años.

Más de 10.000 atletas de 204 países participarán en 39 modalidades deportivas, entre las que se incluyen el ciclismo en ruta y la contrarreloj, ambas en categoría masculina y femenina. Todo este espectáculo deportivo convertirá sin duda al país sudamericano, en el epicentro mundial del deporte durante estas tres semanas.

Para el desarrollo de estas dos modalidades ciclistas olímpicas (ciclismo en ruta y contrarreloj), el Comité Organizador a través de la UCI ha confiado el servicio de asistencia técnica en carrera al equipo español de los #CochesAzules de Shimano.

Dada la vasta y dilatada experiencia de los #CochesAzules (más de 30 años ofreciendo un servicio ejemplar en carrera y 17 años dando la asistencia técnica en La Vuelta Ciclista a España), junto con la confianza que profesan al pelotón internacional y a los estamentos del ciclismo, han supuesto un argumento de peso para la decisión final del Comité Organizador.

El equipo #CochesAzules, contará en todo momento con el apoyo y colaboración de Shimano Europa y Shimano Latinoamérica, con los que existe una gran sintonía, que nos hace augurar el éxito organizativo de las diferentes modalidades olímpicas.

Este cometido es sin duda un motivo de satisfacción, sin olvidar la grandísima responsabilidad que supone. El año pasado, el equipo de los #CochesAzules de Shimano tuvieron la oportunidad de viajar a Brasil para cubrir el Aquece Test Río, competición que les permitió conocer de primera mano la exigencia del recorrido y prestar especial atención a los posibles puntos conflictivos.

El equipo de profesionales que formarán parte de la expedición lo componen:

Daniel Socuéllamos y Domingo Navarro (motoristas), José Antonio Henández, Jorge Alonso, Arturo Firgaira, Javier Cherro, Javier Gallego, Jesús Bravo y Roberto San Emeterio (mecánicos), Julio Gallego (responsable), con la inestimable colaboración de Shimano Europa y Shimano Latinoamérica.

Ya por último, recordar que la prueba de ciclismo en ruta masculina tendrá lugar el sábado 6 de agosto a las 9:30 de la mañana, la de ciclismo en ruta femenina el domingo 7 a partir de las 12:15 y las de contrareloj, tanto masculina como femenina se disputará el miércoles 10 de agosto desde las 8:30, todas ellas en horario local.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.