Bahréin apuesta por el ciclismo de la mano de Nibali

Redacción - Tradebike03/08/2016
Imagen

El ciclista italiano Vincenzo Nibali se ha convertido en el primer fichaje del nuevo equipo del Reino de Bahréin, el Bahrain-Merida. El nuevo proyecto millonario anunció el pasado lunes un acuerdo con el fabricante de bicicletas Merida.

El último ganador del Giro de Italia ha sido el primer corredor en fichar con el equipo financiado por el Reino de Bahréin. “Me fascinó la idea de formar parte de un equipo construido en torno a mí”, explicaba el propio Nibali, que sin ninguna duda será el gran líder del equipo. He creído en este equipo desde el primer día ya que tiene una visión clara y está en manos de algunos de los mejores profesionales de este deporte", concluía el hasta ahora líder del equipo Astana.

El príncipe del Reino de Bahréin, Nasser bin Hamad Al Khalifa, presidente del comité olímpico bahreiní y amante del ciclismo, es el impulsor del nuevo equipo Bahrain-Merida. El equipo empezará a competir la próxima temporada y su aspiración no es otra que la de convertirse en uno de los bloques más importantes del pelotón internacional. Con la creación de este nuevo proyecto, el ciclismo ha recibido por vez primea una fuerte inyección de capital de los jeques árabes, una iniciativa que si la equiparamos a la del mundo de futbol puede no ser la última.

El pasado lunes, el proyecto anunció la incorporación del fabricante de bicicletas taiwanés Merida, que hasta ahora competía con el equipo Lampre. Con este acuerdo, Merida se compromete a aportar, además de material, parte del equipo con el que trabajaron en Lampre.

Según La Gazzetta dello Sport, el hasta ahora mánager del equipo italiano, Brent Copeland, será el nuevo responsable del equipo asiático y podría llevarse con él a los mejores corredores de la escuadra italiana, como el sudafricano Louis Mentjes o el italiano Diego Ulissi.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community