Cofidis elige Barcelona para hacer su puesta de largo

Redacción - Tradebike12/01/2017
Imagen

Este miércoles 11 de enero se ha presentado en Barcelona el equipo Cofidis con el esprinter francés Nasser Bouhanni que ganó 11 etapas en la pasada temporada como jefe de filas. El equipo contará con Orbea como socio otro año para conseguir sus metas.

Para celebrar sus 20 años de patrocinio del sector ciclista, la empresa de financiación ha elegido el Born Centre Cultural como sitio para dar a conocer las novedades de este año y han reconocido que “esperan igualar las 20 victorias del año pasado”, en especial Bouhanni ha admitido que “ganar en el Tour de Francia es uno de los grandes objetivos del equipo”. El evento ha contado con muchas personalidades del sector ciclista, desde puntos de venta hasta los directivos de federaciones y organizadores de carreras.

Este es un gran gesto de la empresa que reconoce la ciudad condal como un centro neurálgico del ciclismo europeo. Los nuevos fichajes del equipo son Jonas Van Genechten, Dimitri Claeys, Jimmy Turgis, Dorian Godon, Matthias Le Turnier, Anthony Pérez y Guillaume Bonnafond. El Cofidis es un equipo UCI Profesional Continental que participa en el Tour y en La Vuelta como invitado.

"Creo sinceramente que tenemos un mejor potencial que el año pasado, por lo que esperamos conseguir una veintena de victorias, como en 2015. Confiamos en conseguir más victorias en el ámbito de las carreras World Tour, con el Tour y la Vuelta como carreras más importantes", ha explicado el presidente del equipo Cofidis, Thierry Vittu.

Dos principales protagonistas de la gala fueron el escalador Dani Navarro que fichó por el Cofidis en 2013 y el andaluz Luis Ángel Maté. "Tenemos un gran equipo, con uno de los mejores esprinters del mundo y otro grupo de corredores que, paso a paso, van cogiendo protagonismo en el mundo del ciclismo. Ganar una etapa en una gran vuelta sería mi gran sueño esta temporada", ha explicado Maté.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community