Pinarello presenta la nueva Dogma F10

Redacción - Tradebike12/01/2017
Imagen

Pinarello ha presentado en Estados Unidos su nuevo buque insignia, la Dogma F10, bicicleta que el Team Sky utilizará a lo largo de la temporada 2017. Este modelo es todavía más ligero, más rígido y más aerodinámico que la Dogma F8. La F10 sigue los pasos de sus predecesoras Dogma 60.1, Dogma 2, Dogma 65.1, Dogma F8, Dogma K8-S Y Dogma F8 XLight, bicicletas que ha usado el Sky a lo largo de su exitosa carrera.

El cuadro de la nueva F10 pesa 820 gramos, un 6,3% menos que el de la F8. Es un 7% más rígido y la geometría sigue siendo la misma. Este era su consigna: menos peso, más aerodinámica y más rigidez.

"Hemos estado trabajando en este nuevo modelo en colaboración con Pinarello desde hace mucho tiempo. Todo el equipo está muy emocionado con la nueva Dogma F10", ha manifestado el general manager del Team Sky Sir Dave Brailsford.
Por otro lado, el Jefe de Operaciones Técnicas del equipo, Carsten Jeppesen, ha afirmado que la "Dogma F10 es la última de una larga línea de bicicletas de vanguardia y visión de futuro de Pinarello, ejemplificando la maravillosa relación que tenemos con ellos desde el inicio. El verano pasado estuvimos encantados de extender nuestra asociación hasta el 2020 y creemos firmemente que la Dogma F10 es la mejor bicicleta que se ha fabricado hasta hoy. Estamos ansiosos por verla en esta temporada 2017".

La resistencia aerodinámica entorno al nuevo tubo oblicuo se ha reducido un 12,6%
, mientras que las ForkFlap en la parte inferior de la horquilla, en línea al trabajo realizado en el Pinarello Bolide TT, han minimizado la resistencia aerodinámica en esa zona un 10%.

El desarrollo revolucionario del cuadro asimétrico de la F10 de Pinarello mejora la rigidez y la eficiencia del pedaleo. Por un lado, gracias a la fibra utilizada, que como viene siendo habitual, es la fabricada en exclusiva para la marca italiana por la empresa Torayca, que emplea el carbono T1100-1K en el que se utilizan nanopartículas de esta fibra. Y por otro, el diseño en las vainas para contrarrestar de forma óptima las fuerzas asimétricas que actúan sobre la bicicleta, proporcionando así un recorrido más rígido y equilibrado.

El interface junto a los cables del nuevo Shimano DuraAce Di2 se integra en el tubo oblicuo, lo que facilita el acceso para los ajustes. Dogma F10 es, en cualquier caso, compatible con todos los grupos disponibles actualmente en el mercado.

"Nuestra nueva DOGMA F10 es la octava bicicleta que hemos proporcionando al Team Sky en siete años, y como siempre, la última es siempre la mejor... ¡Buena suerte chicos! ", ha expresado el CEO de la empresa propiedad L Catterton, Fausto Pinarello.

La colaboración con el Team Sky, que se extendió hasta finales del 2020, siempre se ha basado en la búsqueda y desarrollo de nuevos productos, y la Dogma F10 es la demostración de ello. Después de realizar rigurosas pruebas y de fatiga, la bicicleta fue utilizada por Chris Froome, ganador del Tour de Francia en tres ocasiones, quién compartió su experiencia y comentarios para las fases finales del desarrollo de la Dogma F10:

"Siempre he valorado la forma cercana en la que Pinarello trabaja con el equipo y los corredores. Es una verdadera simbiosis. Se aseguran de que nos proporcionan el mejor material posible para todos los tipos de carreras. Siempre están tratando de mejorar y dar un paso más y eso, es lo que han hecho con el Dogma F10. La he estado probando en el Etna en largas sesiones de test y puedo decir que es una verdadera ganadora nata”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community