Gran éxito en el estreno de la Orbea Cadí Challenge

Redacción - Tradebike14/06/2017
Imagen

El pasado fin de semana (10 y 11 de junio) se celebró en el Parque Natural Cadí-Moixeró la primera edición de la Orbea Cadí Challenge con gran éxito de participación, ambiente y público. Unos 150 ciclistas coparon las expectativas de la organización para una prueba que planteaba el importante reto de completar la vuelta cicloturista al Parque Natural del Cadí-Moixeró.

La carrera empieza en Guardiola de Berguedà y recorre el Parque Natural del Cadí-Moixeró transcurriendo por las solitarias carreteras del Berguedà, la Cerdanya y l’Alt Urgell. Se trata de una prueba dividida en una doble jornada que suman casi 250 kilómetros con un desnivel acumulado de 5300 m.

La organización de la Orbea Cadí Challenge se ha mostrado muy satisfecha con el nivel de participación y aceptación de la prueba; sobre todo por las buenas sensaciones recibidas tras el evento. “Para esta primera edición hemos sido conservadores en cuanto al número de inscritos –explica Albert Vilana, máximo responsable de la prueba–, porque lo más importante para nosotros era que el participante se sintiera a gusto y con un nivel de servicio excelente”.

Imagen

Entre los aspectos más valorados por los participantes se encuentra el recorrido, el nivel de los avituallamientos y del maillot, y especialmente el ambiente de camaradería que suscita un evento a doble jornada. Este último aspecto se ha visto especialmente favorecido por el hecho de que la inscripción incluía el alojamiento en el albergue La Bruna, lo que ha contribuido aún más a crear un clima favorable y de camaradería entre los participantes. Especialmente valorado fue el ‘chillout’ al finalizar la jornada de sábado con la ayuda del patrocinador Yogi Tea, que servía té frío a los participantes.

Entre los 150 ciclistas citados en el pasado sábado en la salida en Guardiola de Berguedà (Barcelona) se encontraban algunos ciclistas de gran nivel como Guillem Muñoz, Gerard Argelagues y Marc Alonso entre otros, así como el saxofonista, Llibert Fortuny, Sergi Fernández (‘Con un par de ruedas’), y Jordi Laparra experto en rutas pirenaicas y diseñador del recorrido de la Orbea Cadí Challenge.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community