La XXVII Quebrantahuesos supera el calor y vuelve a ser un éxito

Redacción - Tradebike19/06/2017
Imagen

El pasado fin de semana la población oscense de Sabiñánigo albergó la XXVII edición de la Quebrantahuesos Gran Fondo, la marcha cicloturista más importante de España. Más de 8.000 personas se citaron a Sabiñánigo para recorrer los 200 km con cuatro puertos de montaña que tenían por delante a través del Pirineo aragonés y francés.

Carlos Caravias fue el participante que logró el mejor tiempo en la línea de meta con un total de 5:40:49. La primera mujer, por su parte, fue Amaia Urkidi (tiempo oficial 06:22:17). Las condiciones climatológicas fueron favorables, con un día despejado y sin precipitaciones, pero con horas centrales de temperaturas altas que añadieron dureza a la prueba durante algunos tramos.

Para superar el recorrido, los ciclistas contaron con diferentes puntos de avituallamiento, donde este año, como novedad, se introdujeron productos para celíacos. Además, también contaron con doce puntos mecánicos que atendieron todas las necesidades, así como con un gran despliegue médico y de seguridad que veló por el buen funcionamiento de la prueba. A la llegada, los participantes pudieron relajarse con los diferentes servicios que ofrecía la organización, como por ejemplo: duchas, fisioterapia, servicio de grabación de las medallas, diplomas y comida popular (paella).

Imagen

Además de la Quebrantahuesos Gran Fondo, también se celebró la XIV Treparriscos Medio Fondo, que partió inmediatamente después desde Sabiñánigo, y contó con un total de 2.114 participantes, siendo Alejandro Verdejo el primero en llegar a meta, con un tiempo de 02:25:01, y Pilar Pijuan (02:47:04) la primera mujer. En total, cerca de 10.200 participantes formaron parte de la XXVII edición de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos.

A todo esto hay que añadir que los participantes también pudieron disfrutar de la Zona Expo QH, área comercial que este año conté con más de 70 stands comerciales dedicados al ciclismo y al deporte.

Una edición muy internacional y popular

La XXVII edición de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos contó con participantes de 23 países diferentes, siendo España el país más destacado. Todas las comunidades y provincias españolas estuvieron representadas en la carrera.

Además de la participación popular, la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos demostró una vez más que es un evento que atrae a grandes deportistas. Así, este año asistieron al evento grandes figuras como Miguel Indurain, Melcior Mauri, José Antonio Hermida, Óscar Pereiro, Abraham Olano, Alberto Puig, Carlos Pauner o Javier Moracho.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community