Bianchi desvela la nueva Aria

Redacción - Tradebike26/06/2017
Imagen

El nuevo cuadro Aria es la última incorporación a la amplia gama de bicicletas de carretera de Bianchi. El nuevo modelo es un adelanto de la colección de la temporada 2018. La firma italiana acaba de presentar esta bici de gama alta, diseñada y fabricada en carbono de la mejor relación rigidez-peso y con el objetivo de convertirse en uno de los mejores cuadros aero del mercado. La Aria es una bicleta pensada para la competición, orientada a un público exigente que quiere el mejor rendimiento y la mejor aeorodinámica en una bici para ciclismo de carretera. Por su geometría, este modelo es también adecuado para la práctica del triatlón, ya que permite una postura de gran eficiencia aerodinámica.

Cuadro y horquilla de este modelo se han diseñado desde cero para ofrecer el mejor rendimiento a los ciclistas más exigentes. Los ingenieros de Bianchi han optimizado el diseño del cuadro en base a muchas horas de pruebas en el túnel del viento, con el objetivo de lograr la mejor eficiencia aerodinámica del binomio cuadro-horquilla. La horquilla de la Aria se integra perfectamente en la parte baja del cuadro para lograr un mayor rendimiento aerodinámico. Tanto la horquilla como los tirantes de la Aria se han basado en los estudios que realizó Bianchi en el túnel del viento para el desarrollo del modelo para pruebas contra el crono y triatlón de larga distancia Aquila CV.

Bianchi ha diseñado también una tija específica ‘full carbon’ para este modelo, con un perfil marcadamente aero y un rango de ajuste horizontal de hasta 20 mm. Esta tija se aprieta desde el cuadro, con un tornillo perfectamente insertado en el tubo horizontal. Esta tija se ofrece en tres longitudes diferentes en función de la talla del cuadro. La nueva Bianchi Aria forma parte de la gama 2018 de la firma italiana, se comercializa en ocho tallas y estará disponible a partir del próximo mes de septiembre.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS:
- Cuadro de carbono con diseño aero
. Caja de pedalier Pressfit 86.5x42
- Cableado interno mecánico y electrónico
- Dirección cónica: 1,1/8” a 1,4”
- Compatible para grupos mecánicos y electrónicos
- Tija aerodinámica con cierre interno en el tubo horizontal
- Tallas disponibles: 44, 47, 50, 53, 55, 57, 59 y 61
- Peso anunciado en talla 55: 1100 gr (+/-5%)

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community