Vuelve la Fiesta de la Bici Movistar de Madrid

Redacción - Tradebike07/09/2017
Imagen

El próximo domingo 1 de octubre se celebrará la 38ª edición de la Fiesta de la Bici Movistar, un evento familiar único e ineludible para los amantes de las bicicletas. La arteria principal de Madrid, el eje Castellana-Recoletos-Prado, se volverá a llenar de bicis en una celebración que se ha convertido, por derecho propio, en una tradición para miles de familias. Esta gran fiesta familiar, que promueve el deporte y la diversión sana, cuenta todos los años con miles de participantes.

Al igual que el año pasado, el circuito estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, transformando la arteria principal en un circuito para bicicletas de subida y bajada con un avituallamiento en la Plaza de Neptuno. Se establecerán dos salidas, Cuzco y Colón, donde se podrá comenzar la marcha acompañado de más ciclistas.

Además, se podrá acceder desde distintos barrios en bicicleta. Habrá siete salidas distintas, a las 9.30 de la mañana, desde diferentes puntos de la ciudad: La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente. En todos estos puntos, el tráfico estará abierto a los coches, por lo que será necesario respetar las normas de circulación.

Imagen

Como cada año La Fiesta de la Bici Movistar asegura un día de diversión para toda la familia. A lo largo del recorrido los participantes y sus acompañantes disfrutarán de zonas de animación y performance. Desde la organización se hace un especial llamamiento a los participantes para recomendar el uso del casco (obligatorio en menores), extremar la precaución en bajadas y zonas de aglomeración y respetar las normas de circulación cuando rueden en tráfico abierto.

La Fiesta de la Bici Movistar se suma al movimiento #RodamosJuntos, una campaña de concienciación para pedir a los conductores y a los ciclistas una mejor y respetuosa convivencia. Por ello, pide a la máxima gente posible que cree su carta personalizada y comparta el manifiesto con sus amigos a través de la web www.rodamosjuntos.org donde además encontraréis información sobre la campaña, consejos para ciclistas y conductores, las rutas ciclistas protegidas en España y más.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community