Santini y Trek-Segafredo: desvelado el nuevo kit 2018

Redacción - Tradebike15/12/2017
Imagen

Santini Cycling Wear, la empresa italiana de prendas técnicas para ciclismo, será socio técnico del equipo World Tour Trek-Segafredo a partir de 2018.

Los 28 ciclistas del equipo vestirán las mejores prendas de la línea custom y recibirán los kits completos para entrenar en todas las estaciones y afrontar cualquier circunstancia, como la colección Beta, que ofrece una protección para todas las condiciones climatológicas (primavera, otoño e invierno).

“Esta colaboración forma parte de la larga tradición de la empresa vistiendo a equipos profesionales y es sinónimo del alto nivel en términos de tecnicidad, calidad y personalización que Santini puede garantizar a un equipo de prestigio como Trek-Segafredo”, comenta Monica Santini, administradora delegada de Santini Cycling Wear.

Santini fabricará además productos especiales en exclusiva para el equipo, como el body de competición Genio, desarrollado en colaboración con Eugenio Alafaci, ciclista italiano de carretera y pista del Trek-Segafredo, y confeccionado solo para el equipo con inserciones en tejido Sitip con fibra anticorte y antiabrasión Dyneema®.

“Desde el comienzo de nuestra colaboración, me di cuenta de que en Santini estaban todos decididos y motivados para dar al equipo Trek-Segafredo una calidad y un servicio superiores. Prueba de ello es que hoy podemos presentar nuestro kit de entrenamiento y el de la carrera para 2018, algo de lo que estoy muy orgulloso. La seguridad es un elemento importante para Trek-Segrafredo. Por eso, esperamos que, a partir del uno de enero de 2018, nuestros ciclistas solo entrenen con nuestras prendas de alta visibilidad y lleven las luces de carrera diurnas Bontrager siempre encendidas. Me gusta especialmente el nuevo diseño de los kits, de entrenamiento y de carrera, en línea con los de 2017, pero con un toque innovador y diferente. El kit de color rojo se utilizará exclusivamente para competir”, explica Luca Guercilena, Director general de Trek-Segafredo:

El kit principal destinado a las carreras, que se diferencia del kit de entrenamiento únicamente por el color del maillot, amarillo fluorescente, se caracteriza por los colores que simbolizan al equipo: el rojo predominante y el negro. El maillot, de corte aerodinámico, está fabricado con tejido Bodyfit, extremadamente ligero y resistente, y con un peso de 90 g por metro cuadrado. La parte frontal, los bolsillos, el cuello y los laterales del maillot son de tejido Rudy, con pequeños orificios para proporcionar una óptima transpirabilidad. Sus características aerodinámicas quedan patentes en sus mangas alargadas sin dobladillo. El elástico de la parte inferior con agarre de silicona garantiza que el maillot permanezca en la posición perfecta. Completan el diseño el cuello a la francesa y la cremallera larga recubierta.

Los culotes son extremadamente ligeros, elásticos y transpirables. Confeccionados en tejido Thunderbike power, que ayuda a reducir el estrés muscular gracias a la ligera compresión, presentan en la parte inferior una banda sin dobladillo con agarre antideslizante que permite el efecto segunda piel y mantiene la prenda en su sitio. Los culotes están equipados con la innovadora badana C3 que se adhiere perfectamente al cuerpo, protege de los golpes y permite la máxima libertad de movimiento. Las zonas del cuerpo más expuestas en caso de caída, es decir, las caderas y las nalgas, están realizadas con fibras Dyneema® by Sitip, anticorte y antiabrasión. Dyneema® es uno de los materiales más fuertes del mundo, hasta 15 veces más resistente que el acero.

Todas las prendas Santini proporcionadas al equipo Trek-Segafredo están fabricadas enteramente en Italia y confeccionadas por personal experto con materiales de alta calidad y origen local.

Las reproducciones del kit Trek-Segafredo estarán disponibles online en el sitio Santini www.santinisms.it, en todos los establecimientos Trek y en tiendas seleccionadas de ciclismo de todo el mundo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community