• road bike
  • 06 de Feb, 2018

El Polartec-Kometa 2018 da el gran salto

La localidad natal de Alberto Contador, Pinto, ha sido el escenario para efectuar la presentación oficial del nuevo proyecto ciclista de la Fundación Contador, que este año celebra como gran novedad el lanzamiento de un equipo Continental en el que se formarán algunos de los talentos más prometedores tanto de nuestro país como a nivel mundial.

Kometa, compañía italiana dedicada a la producción embutidos y alimentos saludables, se une al fabricante de tejidos técnicos Polartec para dar soporte económico a la Fundación Contador, que este año da un importante paso con la creación de un equipo profesional que estará dirigido por el ex ciclista y dos veces vencedor del Giro Iván Basso.



Alberto Contador destacó durante la presentación que su ambición es “no sólo la de ayudar a nuestros corredores a ser profesionales, sino también hacerlos crecer como personas, transmitiéndoles nuestros principios de honestidad, trabajo en equipo y sacrificio, un ideal que compartimos también con nuestros sponsors”. Por su parte, Ivan Basso aseguró que el proyecto de Polartec-Kometa “tiene un futuro prometedor que necesita de todos vosotros, corredores, técnicos y patrocinadores para seguir adelante. Somos como una familia que trabajamos juntos para hacer este sueño posible”.

Gary Smith, presidente de Polartec, se felicitó este pasado lunes 5 de febrero por cumplir “el tercer año dentro de este proyecto. La misión de la Fundación Contador es increíble, tanto por el ciclismo como por la lucha contra el ictus y, por supuesto las personas que están al frente, Alberto y Fran Contador, Ivan Basso y Giacomo Pedranzini. Nosotros seguimos siendo fabricantes de tejidos, en un negocio que nunca se termina y en el que siempre queda algo por aprender para seguir mejorando. Estos tres años han pasado muy rápido, pero espero que sigamos así dentro al menos otros tres”.



El presidente de Kometa, Giacomo Pedranzini realizó una intervención en la que señaló que su apuesta por el proyecto de la Fundación Contador y el ciclismo se debe “al compromiso con la salud de una empresa dedicada a la alimentación y a ofrecer productos sanos, de buen sabor y asequibles. Somos responsables ante las nuevas generaciones y, junto a la alimentación, sabemos que el deporte es la actividad que más influye en la salud. Queremos promover una alimentación saludable y un estilo de vida activo”. Pedranzini añadió que le gusta especialmente “la singularidad de este proyecto, la inspiración de Alberto e Ivan y también apoyar las demás actividades de la Fundación, como Bicis para la Vida. Queremos hacer algo bueno por la sociedad”.

En el Teatro Municipal Francisco Rabal, de Pinto, se presentaron 37 de los 38 corredores que forman los equipos Polartec-Kometa (Continental, Sub-23 y Junior). Sólo faltó, por problemas burocráticos con su visado, el eritreo Awet Habtom, que se incorporará a lo largo de este mes de febrero. Al frente de ellos estuvieron sus directores, Guillermo Gutiérrez (Junior), Rafa Díaz Justo (Sub-23), Dario Andriotto y Jesús Hernández (Continental), así como Félix García Casas como coordinador técnico de todas las categorías, incluida la Escuela Ciclista Plaza Éboli.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.