Éxito de participación en la Mallorca 312-Giant-Taiwan

Redacción - Tradebike30/04/2018
Imagen

La Mallorca 312-Giant-Taiwan es, sino la mejor, una de las mejores marchas cicloturistas de todo el mundo. El número de participantes lo evidencia. Un total de 8.000 ciclistas venidos de 59 países pedalearon por la isla hasta llegar a Playa de Muro y poder celebrar, después de 312 kilómetros, haber superado un mayúsculo reto sobre dos ruedas.

El homenajeado en esta edición y que, por lo tanto, llevó el dorsal 312, fue el exciclista profesional Joaquim “Purito” Rodríguez que junto a profesionales como Enric Mas, Lluis Mas y Albert Torres, completó el espectacular recorrido. También lo hicieron exprofesionales como Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Ángel Edo y Toni Tauler. El mismo Purito destacó el privilegio de “poder rodar con tráfico cerrado, lo cual te da una seguridad tremenda” y también la dureza de la prueba, ya que “hasta los 200 primeros kilómetros se hace llevadera pero a partir de entonces empiezan a doler las piernas”.

Así, aficionados y seguidores pudieron compartir kilómetros junto a grandes estrellas de este deporte. También profesionales del mundo del ciclismo que no acostumbran a trabajar encima de las dos ruedas, como Sir Dave Brailsford, manager general del equipo Sky, remarcó la experiencia fantástica y el sitio privilegiado en el que tiene lugar la marcha. “Acostumbrado a vivir la experiencia desde el coche, por fin he podido subirme a la bicicleta y comprobar por qué se dice que la Mallorca 312 es la mejor marcha cicloturista del mundo”, declaró Brailsford.

Imagen

Además, en la edición celebrada este sábado no solamente se superó el número total de inscritos, sino que también contó con la máxima cantidad de representantes locales hasta el momento, con hasta 2.100 ciclistas mallorquines que participaron en la marcha. El porcentaje de británicos aumentó hasta situarse en el 35% de total de inscritos, seguidos de los ciclistas de Alemania.

Según un estudio de la Universitat de les Illes Balears, la marcha ha dejado un impacto económico de 16 millones de euros, ya que los turistas que llegaron a la isla con motivo de la marcha estuvieron una media de siete días y hicieron un gasto de aproximadamente 150 euros al día.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community