La prueba cicloturista Vitoria sigue haciendo historia

Redacción - Tradebike08/06/2018
Imagen

Este sábado 9 de junio vuelve una de las marchas cicloturistas de referencia del territorio peninsular, la Prueba Cicloturista Vitoria, y llega a su 38º edición. Sin embargo, este año cuenta con la incorporación del equipo BH Bikes en la organización, por lo que pasa a llamarse Prueba BH Vitoria 2018. Su recorrido transcurre por la provincia de Álava, pasando por rincones y pasajes tan emblemáticos como el embalse de Ullíbarri-Gamboa, la Sierra de Urbasa, el Parque Natural de Izki o el Puerto de Herrera, sitios que harán disfrutar y sufrir al mismo tiempo a los participantes.

La primera edición de la marcha se celebró el 25 de junio de 1961, gracias a la iniciativa de la Sociedad Ciclista Vitoriana, que organizó junto a otras peñas ciclistas una prueba de cicloturismo en Vitoria de 250 kilómetros, que recorría la provincia alavense con circo puertos de montaña. Se le llamó Prueba Cicloturista Vitoria, desde el 2002 se organizó solo los años impares y ahora, cincuenta años después, llega a su 38º edición siendo una cita anual ineludible dentro del calendario de marchas cicloturistas.

Con una distancia de 203 kilómetros y un desnivel acumulado de alrededor 3.500 metros, su recorrido atraviesa la Sierra de Urbasa, la Montaña Alavesa y la Sierra de Cantabria, con las duras rampas del Puerto de Herrera o el Puerto de Zaldiaran. La Prueba BH Vitoria 2018 no solo cuenta con una ruta muy atractiva para el ciclista, sino que también tiene el respaldo de más de 40 empresas, entre patrocinadores y colaboradores, que participan en la marcha. Entre ellos destacan ULB Sports, Powerade o Gran Hotel Lakua.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community