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  • 12 de Jul, 2018

3T presenta la segunda versión de su Strada

Llega la tercera entrega de la saga Strada de 3T. Si en la primera fase la marca italiana sacó el cuadro Strada Team y en la segunda ya lanzó la bicicleta completa Strada Pro, el próximo paso ha sido actualizar la versión primaria con la bicicleta Strada Due. La principal novedad del nuevo modelo de 3T es el plato de 2 velocidades (la bomba, en su momento, fue proponer una bicicleta de carretera de competición monoplato), con las mismas prestaciones de un cuadro rígido y aerodinámico con neumáticos de hasta 30 mm.

Así, la principal diferencia radica en la transmisión, que cambia de 1x a 2x. Esto se debe a las diferentes situaciones y recorridos que requieren distintas modalidades de pedaleo. Mientras el 1x funciona harmoniosamente con grupos como SRAM y la mayoría de los Shimano, hay situaciones en las que aún se prefiere doble plato, como los grupos de juegos electrónicos Shimano Di2, SRAM eTap o Campagnolo EPS. El nuevo modelo está siendo usado por el equipo Continental Aqua Blue Sport en el Tour of Austria, ya que sus corredores reclamaban, en ciertos momentos de la carrera, una transmisión con doble plato.

Que 3T haya configurado una bicicleta Strada con dos transmisiones no significa que retroceda en su idea de confeccionar una bicicleta de carretera aerodinámica monoplato, ya que con 1x se eliminaba el cambio mecánico delantero, ofreciendo una ventaja de 8 vatios de resistencia y una reducción del peso de 300 gramos. De hecho, Gerard Vroomen, Director de Diseño de 3T, expresó que “tenían previsto estar 5 años para desarrollar la idea de lo que debía ser una bicicleta de aerodinámica, ya que hay tecnologías que requieren más tiempo. El 1x funciona muy bien para ciertas personas y con ciertos grupos, pero en otras situaciones, el 2x sigue siendo preferible”.

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